Tela asfáltica...

Tengo un cuartillo hecho en el patio trasero de mi casa, le entra agua por el techo ademas de que las losas puestas sobre el tejado no me gustan. Mi idea es poner tela asfáltica encima de lo que esta puesto y volver a enlosar. ¿Se puede poner la tela asfáltica estando húmedo ese suelo? O tengo que esperar ya a primavera-¿Verano?.

1 Respuesta

Respuesta
Las telas hay que colocarlas sobre suelo seco.
El problema lo vas a tener en el sobrepeso que estás añadiendo, cada capa de solado realizado sobre el anterior te añade entre 50 - 80 Kg/m2
Para una cubierta transitable accesible privadamente se considera en el cálculo una sobrecarga de 100Kg/m2, lo cual quiere decir que si haces la operación dos veces no puedes usar la cubierta porque has sobrepasado la carga máxima admisible.
Mi consejo es que levantes el solado existente, impermeabilices y vuelvas a solar.
Por otra parte levantar el solado te va a incrementar la dificultad de acceso a la terraza.