En que se basan los mecánicos al retirar el termostato del auto

Cuando este recalienta la temperatura del motor.

Y no lo reemplazan.

Respuesta

Cada tipo o modelo de motor USA el termostato adecuado a su tipo y modelo.

Hablando de termostatos, los hay con abertura diferente, dependiendo de marca, tipo o modelo de motor.

Unos estan para abrir (comienso) a 90º C optros 86, 75, 65 y hasta 95ºC etc etc etc.

Motores que trabajan con temperatura alta, mi carro con motor que trabaja con temperatura alta, si n oestá por los 75, 80, al arrancar solusa.

El termostato sea un tipo o otro, es necesario porque los ing. que inventaron eso (termostato, por algo fue. El material del motor, sea aluminiun o hierro, dilata con el calor, por esa razón necesita quien lo mantenga a una temperatura CONSTANTE si rueda por una bajada larga el termostato se va cerrando para que el agua no pase tanta cantidad al radiador y se mantenga caliente (bajo temperatura REGUALDA POR E LTERMOSTATO.

Si sube una pendiente larga, ese se calienta y el termostato se va abriendo según la necesidad de frescura.

La veriacion de temperatura en el motor dilatación luego estreñimiento y viceversa suba/bvaja/sube/baja hace con que el material vaia perdiendo resistencia y su durabilidad se reduce en el tiempo.

Por lo tanto la función del termostato es mantener una temperatura constante, sea subiendo, sea bajando.

Cuando se recalienta el motro por algo es, termostato no se abre adecuadamente, si se mantiene frio durante tiempo largo es que no se cierra en su debido tiempo.

Todo el mal llamado mecánico, dice que el motor no necesita eso y lo quita (bota)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se suelen basar en que son malos profesionales.

El termostato es un elemento de protección y seguridad del motor para que se active el ventilador cuando el agua alcanza cierta temperatura a fin de que esta no llegue a la ebullición.

Una "chapuza" suele ser puentear el termostato para que el ventilador vaya siempre funcionando. Si esto fuera lo correcto, los fabricantes se ahorrarían el termostato.

Entonces como se activaría el ventilador si el auto no tiene termostato (no lo han puenteado sino el ventilador funcionaría de corrido).

¿Sin termostato ventila por? ¿Cómo lo programa?

El termostato mide la temperatura del agua y cuando esta sobrepasa el nivel al que esta tarado, activa un contacto para que arranque el ventilador.

Si anulan el termostato, lo que hacen es simular que este esta activado puenteando los cables para que el ventilador funcione siempre que el motor este arrancado.

Respuesta

La sustitución del termostato ya es un trabajo de servicio, así que si no sabes o no te gusta trastear con tu coche, déjalo en manos de los expertos en servicio. Si ha decidido hacerlo todo usted mismo, necesita el termostato que es adecuado para su coche, un par de litros de líquido refrigerante (cetona o anticongelante que se llenan en el sistema de refrigeración), juego de llaves, destornilladores, guantes, trapos, etc ... Es necesario comprar el termostato con una junta, si se proporciona por la construcción, si no se proporciona buen sellador se requiere

Respuesta

Yo creo que se esta refiriendo al otro termostato, el que mantiene la temperatura del motor a (+ -) 83 grados, hay gente que los quita y el motor siempre esta trabajando frio, el otro termostato el que arranca el ventilador. Yo nunca suprimiría ninguno de los dos, cada uno tiene su cometido y los dos son muy importantes. Los dos son muy económicos y es una autentica chapuza quitar uno u el otro.