Renault clio 2 problema de temperatura

Tengo en el taller un renault clio 2 modelo 2004 motor k4m full

Se pasa de temperatura, pero si enciendo el aire acondicionado baja sin problemas en un tema de control que no logro encontrar.

Le reemplace el relea del motor ventilador, pero no logro que controle la temperatura el relea tiene las tensiones como corresponde y al darle negativo al terminal de la bobina del relea el ventilador enciende sin problemas!

2 Respuestas

Respuesta

Cuando enciendes el aire baja la temperatura porque hace que encienda el electroventilador, tu problema está o en el bulbo de temperatura, que para probarlo podes puentear los cables si es de 2 cables, y debería encender, otra cosa que podes fijarte es si no tiene una resistencia en la carcasa del radiador puede estar quemada

Otra cosa tocar los mangones del radiador el de arriba y el de abajo si están a la misma temperatura cuando el auto está caliente, si ves una diferencia puede ser el termostato que no está dejando circular el agua por eso no enciende el electro

Respuesta

Eso de puentear era Ara los modelos antiguos, los que tienen computadora no se los puede puentear porque al desconectarlo arranca el electro al porlnerse en modo emergencia