Tengo un megane classic se recalienta y bota agua por la tapa del envase

¿Quién mi puede asesorar un poco? Tengo un renault magane classic 2008 y desde hace un tiempo me recalienta, bota agua por la tapa del reservorio, y le he hecho de todo, compre un envase nuevo, tengo todos los modelos de tapa, la bomba de agua nueva, no tiene el termostato, las mangueras y el tubo de agua los compre, mande a revisar el radiador (lo limpiaron), como no hubo resultados cambiaron la empacadura de la cámara y le hicieron plano a la cámara, revisaron las válvulas de admisión y escape como de esperar están buenas y bueno nada sigue recalentado, ademas tiene el electro-ventilador nuevo y la cadena de los tiempos, lo ultimo que hice fue comprar otro envase de agua y sigue recalentando y botando agua. ¿Qué puede ser? Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

A ver, lo primero, si el coche coge temperatura, siempre, repito, siempre, al abrir el bote de expansión (bote donde se pone el anticongelante), va a brotar agua. Para que no lo haga, has de esperar a que el coche suelte temperatura, con el motor apagado y el capó abierto. Lo normal es que a los 20 minutos haya soltado suficiente temperatura como para abrir y que no brote agua. Luego, ¿por qué dices que se calienta?, ¿Por qué sube la aguja?, ¿Llega ésta a lo rojo del indicador? A qué te refieres cuando dices que no tienes termostato, a que no tienes indicador de temperatura del agua, o a que el electroventilador se enciende con un interruptor (¿lo dudo)? ¿Te consume anticongelante?, si no es así, ¿Por qué lo rellenas? Si te han revisado todo el circuito, y limpiado el radiador..., no tendría por que pasar. ¿Desde cuándo te pasa? ¿Desde qué han subido las temperaturas? Perdona que te bombardee con tanta pregunta, pero solo así podre darte un mejor diagnóstico.