Electroventilador 2ª velocidad y tª cuadro sube

Para resumir, no es el bulbo, ni el termostato, ni la bomba del agua ni el relé. Y el radiador cree el mecánico que tampoco.

El caso es que mi coche va bien se calienta normalmente y va subiendo la temperatura, el problema viene cuando salta la 2ª velocidad del elctrovent la aguja de la tª sube y cuando se para el elctro se queda fija la 1ª velocidad o a aveces se queda la 2ª un buen rato,, en carretera, cola,,,, lo que si he notado en después de pasarme esto y enfriar el coche darle al contacto la aguja se queda a veces en mitad del tablero y de repente baja, como si se diera cuenta tarde que el coche esta frío,¿quien controla la aguja de la temperatura) y si es problema del cuadro como puedo comprobarlo... Mi coche es un fiat estilo 1.6 16v,

He comprobado conexiones, relés, y el resto el mecánico y no da con la avería,,,, seria bueno llevarlo a diagnosis, aunque me dice el mecánico que no cree que salta ninguna avería...

1 respuesta

Respuesta

No me queda claro si el coche se recalienta o lo que hace es coger la temperatura normal de funcionamiento (unos 90 grados) de todas formas, lo de la aguja puede ser un problema eléctrico, quizá de masa.

hola, el coche no se recalentá , al llegar a la temperatura normal y subir la tempe normal, hasta la mitad(90) una vez salta el elctroventilador la aguja empieza a oscilar si salta la 1º velocidad sube un poco mas de la mitad y si salta la 2ªvelocidad sube 2 rayas, después vuelve a bajar la aguja pero se queda fijo el ventilador,,incluso después de tenerlo parado 2 horas ar darle alcontacto la aguja sube hasta la mitad(clima de 7 grados) y al arrancarlo, baja hsta donde realmente debería,,el problema mas grave que he notado ya no desde el cuadro de mando sino desde el motor es que el relé esta conecta y desconecta 1y2º a su antocjo, funciona, para, funciona, para,,es como si no detectara la tª del coche, y el bulbo se lo cambie por otro original hace 2 semanas....te envío enlace(son 2 videos)

http://youtu.be/d81NCHkNq8g

aclararte que no sube la aguja de la mitad y salta el electro(lo normal). es al revés salta el elctroventilador y sube la aguja y empieza abailar como se ven en los videos,,,gracias saludos

Creo que el sensor de temperatura se deriva a masa

Mientras marque la temperatura real no tienes que preocuparte