Mi Nissan Sentra del 91 se calienta hasta el máximo cuando circulo. Lo compré hace nada.

Bueno primero que nada agradecerte por tu tiempo
La pregunta es :
Mi nissan sentra año 91 se calienta demasiado hasta el máximo y me tiene un poco complicado me podrías ayudar, a pero sabes tengo una duda por que en el recipiente del agua que alimenta el radiador tiene una tapa y en la tapa tiene una conexión de manguera pero no tiene manguera y cuando hierve el agua sale por ahí ( le auto esta comprado hce pocos días) no se si esa salida de manguera lleva una o es así no se alludaemn

1 Respuesta

Respuesta
El vaso de expansión o deposito de agua como le llaman habitualmente, recibe el agua caliente del radiador y se mezcla con el agua del mismo deposito enfriandola, ademas posee presión atmosfércia, por lo cual cuando requiere agua más tibia el mismo sistema hace que vuelva hacia dentro del radiador... es como para empezar. Este deposito debe estar al nivel indicado en el mismo, una manguera traslada el agua desde el radiador hasta el deposito, otra manguera, en la tapa, sirve para botar el exceso y que generalmente va inclnada hacia abajo del habitáculo del motor. No especificas bien cual es la que falta, pero cuidado... esto es una cosa..
Si el moto se calienta, puede ser debido a:
1. Poca agua: revisar el nivel.
2. Radiadro sucio: revisar panel de radiadro
3. Correa del ventilador suleta o patina: aveces produce chirrido, observar si la polea de l abomba gira adecuadamente.
4. Fallas en el termostato: desmontar, probar y/o reemplazar.
5. Radiador perforado: observar fugas externas.
6. Fallas en la bomba de agua: produce ruido del tipo metálico, como un ronroneo... cuidado, poner ojo... quizás el ruido te alerte.
7. Poco aceite en el motor: aunque no es del sistema, la falta de aceite recalienta el motor, por ende, sube la temperatura del agua.
8. Investiga a quien te vendió el auto, algunas reparaciones hechas al sistema de refrigeración..
Espero que haya sido de tu ayuda, si percibes algo anormal y en más detalles, me escribes y veremos con más exactitud.
Un abrazo
Pass_w
Se agradece mucho super bien la respuesta super clara y explicada con palabras muy sencillas o claras se agradece mucho tu tiempo y todo te comunico si tengo alguna novedad GRACIAS
ATENTAMENTE Maverik!