Mi novia consume antidepresivos y no puede llegar al orgasmo

Mi novia consume fluoxetina, lo tiene recetado como antidepresivo, junto a otras pastillas para la ansiedad y ataques de pánico. Sumado a otra más para el insomnio.

Esto puede ocasionar problemas a la hora de tener sexo, ¿o masturbarla? Porque cuando la masturbo, si bien ella está excitada, (según lo que ella dice, y también por que esta húmeda) no puede llegar al orgasmo, no acaba. Hoy estuvimos 40 minutos, yo masturbadola para probar y demás, y nada, tuvo momentos de mucha excitación, pero no llega al orgasmo. Ella por si sola tampoco puede llegar al orgasmo, me dijo que solo a veces consigue, pero por lo general le cuesta mucho.

1 Respuesta

Respuesta

La Fluoxetina es un antidepresivo de la clase de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Desgraciadamente uno de lo efectos secundarios más comunes es la dificultad para llegar al orgasmo o bien la baja libido (que no es el caso según comentas).

El psiquiatra es el que debe evaluar su caso y tal vez pueda recomendarle otro medicamento que no produzca este inconveniente. En ningún caso debe dejar la medicación sin seguir las pautas del especialista.

Yo no soy psiquiatra pero he sido paciente que ha consumido Fluoxetina y tenía el mismo problema. Cuando me cambiaron la medicación por un inhibidor de la recaptación de dopamina, la situación volvió a la normalidad.
Te dejo información sobre el medicamento en wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fluoxetina

Este artículo explica muy bien la problemática que tenéis.

https://www.aarp.org/espanol/salud/farmacos-y-suplementos/info-2017/efectos-antidepresivos-vida-sexual-elmer-huerta.html

Por si no quieres leerlo completo, las soluciones que propone son las que te comenté:

1. Evaluación por parte del profesional.

2. El psiquiatra puede regular la medicación para no perder los beneficios pero que no interfiera en la parte sexual.

3. Cambio de medicación.

Mucha suerte.

Y existe la posibilidad de que variadamente pueda llegar al orgasmo? pero muy cada tanto? gracias

Depende mucho de cada persona. Hay personas que con cierta dificultad pueden llegar a experimentar un orgasmo, pero generalmente no es tan placentero como solía serlo sin la medicación, otros directamente no lo tienen. Puede ser bastante frustrante. Esta es una de las razones por las que la gente deja el tratamiento, el problema es que empeoran rápidamente en su estado anímico.

Me encantaría decirte algo más esperanzador pero reiteró que es un tema que se debe hablar con el profesional que atiende a tu pareja.

Por alguna razón no me deja modificar el texto. Quise decir “reitero”. Ya sabes que los correctores no siempre ayudan.