El caudal de ACS es impulsado por bomba?

Perdón por mi ignorancia, ¿por curiosidad pregunto si el agua caliente sanitaria es impulsada por alguna bomba de la caldera? ¿O si depende de los litros de capacidad de la caldera?. Tengo buen caudal pero desde siempre he notado que el caudal de agua caliente es ligeramente menor que el de fría.

1 Respuesta

Respuesta

El caudal de agua caliente que sale por el grifo, no es impulsada por una bomba, es impulsada por la presión de red que entra en la caldera y pasa por el intercambiador

Entendido, a eso se debe entonces que desde siempre (instalación nueva), el caudal de caliente es un pelín inferior al de la fría?

Eso es correcto, ya que la cliente debe pasar por el intercambiador y siempre hay algo de diferencia