Caldera roca rs 20/20 no sale agua caliente

Tengo una roca r 20/20 y al abrir el agua caliente A VECES, que son muchas, no arranca la caldera, solo con el sanitario, funciona perfectamente con la calefacción, he cambiado el flotador magnético y sigue igual. ¿Tendré qué cambiar el regular de flujo? Una cosa más, cuando abro el agua caliente y no arranca la caldera sale poco caudal de agua, pero solo con el agua caliente el frio sale con buena pression. Ya he limpiado el intercambiador térmico por si acaso y estaba bien.

3 Respuestas

Respuesta

Si has limpiado el intercambiador y sigue sin salir suficiente caudal, mira el filtro de entrada de agua a la caldera

Ya lo he mirado y esta limpio. Solo sale poco caudal cuando no enciende la caldera, nada más que empieza a funcionar el caudal es perfecto

Que presión tiene la caldera y si se mantiene la presión .

Y si el agua de los grifos de la fría y de la caliente es normal

1,5 bares y sale más pression de agua fría que la caliente siempre y cuando la caldera arranca

No pierde presión la caldera normalmente ;¿O mejor dicho tienes que meter agua con frecuencia?

no,se mantiene a 1,5

x eso te preguntaba si podría estar mal el regulador de flujo

Para saber donde esta el posible tapón ;si abre la salida de la caliente a la salida de la caldera y compruebas abriendo la llave de entrada de agua a la caldera y sabremos donde esta el arranque dentro de la caldera o fuera de la caldera.

La caldera es r-20/20  tal como dices o victoria

Otra cosa si te refieres A que abres en grifo y no prende la caldera a veces.

Si dices que has cambiado el flotador, puede ser que este estropeado el detector de flujo.

Prueba abre un grifo y Si no prende la caldera abre otro más para comprobar si es por problena de caudal

la verdad que hice esa prueba y al abrir un grifo la caldera no arranca y al abrir 2 o la ducha si que se enciende pero con menos caudal, no se si es casualidad

Voy a comprar el detector de flujo que cuesta 19 euros y te cuento, pero la verdad que mucha gente y tu incluido opináis que es el intercambiador pero es que ya lo limpie hace poco y sale el agua perfectamente, sin obstrucción

Un detalle por si te vale de algo, en el cuadro de mando donde pone la temperatura a veces no hay ningún led encendido siendo el de 40 grados el más bajo y ahora mismo esta en 50 grados sin utilizar el agua caliente

Vamos a ver ;si sale cantidad de agua por el grifo de la caliente, vamos a olvidarnos del intercambiador ok

Ahora vamos a lo de que la caldera no prende algunas veces cuando abres el grifo, por eso te preguntaba si hay presión normal en los grifos del agua fría o más bien baja

¿Tienes posibilidad de intercambiar las sondas la derecha a la izquierda u la de ka izquierda a la derecha?

¿Te refieres a las termistencias de color verde que están encima del intercambiador? Si es así, si se puede cambiar

Antes de cambiarlas,¿has observado

¿Cuándo está el grifo abierto y no prende la caldera si se enciende el el led rojo?

No hay led rojo, el único led rojo que hay es de la pression y este esta bien a 1,5. Acabo de intercambiar las termistencias y de momento va bien lo que si he notado ahora que tengo más caudal de agual caliente

¿Cómo va la caldera mejor?

Respuesta

Tienes que cambiar la termistancia sanitaria, es un sensor verde roscado a un lateral del intercambiado primario.

Sds

¿Qué función tiene esta termistencia? Gracias

Cuando se activa el flotador magnético, la termistancia sanitaria es la que solicita la demanda de acs al cuadro de control, lo hace para arrancar modular y parar, y la de calefacción igual

Sds

Acabo de intercambiar las termistencias para probar y de momento parece que funciona, lo que si he notada que ahora tengo más caudal de agua caliente. ¿Puede ser?

Las termistancias no afectan en nada al caudal, el tema del caudal es hidráulico.

Muchas gracias, parece que ese es el problema, cuando saque la termistencia en la zona del sanitario tenia algo de cal pegado pero el de la calefacción estaba totalmente limpio

Aclaró que utilizó el término termistancia a todos los sensores roscados así como llamo sonda a todas las que van clixadas al tubo.

en ese caso es termistencia

En un error muy común en el modelo, me alegro que se haya corregido.

Sds.

¿

Sabrías decirme cuanto cuesta este tipo de termistencia en una casa oficial de roca?

y eso que me lo cambiaron hace 3 años

muchas gracias ruben

Pues vienen las 2 y sobre los 15€.