Problemas agua caliente

Tengo una caldera victoria 20/20f,hemos notado que tenemos menos presión creemos que debido a una nueva construcción ala lado de casa, pero el problema es que la temperatura del agua caliente oscila, ya que sale un rato caliente y al poco se torna fría ademas de la perdida de presión citada anteriormente solemos tener bloqueos de la caldera que tengo que rearmar pero lo del agua caliente sigue sin funcionarme, la presión de la caldera la tengo entre 1,5 y 2 bares y ya he purgado radiadores comprobando que no tengo ni fugas ni aire dentro de ellos

8 Respuestas

Respuesta
Seguramente la caldera tenga alguna sonda mal. Me deberías decir el código que te marca la caldera, si al bloquearse se encienden las luces de temperatura de 40º y 90º o 50ºy 90º, esta la sonda de agua caleiente o calefacción mal. Mira aver estos códigos y me los dices.
Respuesta
Lo más importante es saber si el bloqueo se debe al funcionamiento de calefacccion o de ACS, bueno supongamos que es en ACS, cuando disminuye la presión de la vivienda, lo primero es intentar reclamar a la compañía suministradora, a ver que puede hacer.
Una vez subsanado el error de que si no lloramos mucho, no nos hacen caso, (según el satatus social), vamos a probar a mirar las posibles soluciones:
El agua de las calderas del circuito de calefacción esta en un circuito cerrado, por lo pues, solo entra presión si le abres la llave de llenado, y la pierde, si purgas los radiadores, si tienes una fuga, etc. es independiente al caudal del agua que tengas en casa, lo importante para el ACS, es el caudal, más que la presión, aunque van muy juntitos. Si no recuerdo mal ese modelo trae un pequeño acumulador, o mejor dicho un intercambiador, por lo que hay que saber cuanta agua os cae por el grifo y a que temperatura la tenéis, me explico.
Si el ACS, esta a tope de potencia de la caldera, y sale poca agua por el grifo, en un momento determinado pasa menos agua y la caldera se calienta demasiado BLOQUEO. (Simplemente con que un vecino abra un grifo, menos agua pa mi). Esto se evita poniendo la temp. Del ACS lo más baja posible y así mezclar lo mínimo, consigues un ahorro de agua y de gas.
Yo tenia un problema parecido en una vivienda anterior y tuve que hacer lo que os estoy contando por falta de caudal, no de presión en el agua.
Bueno, ya me contáis, si necesitáis algo más.
Respuesta
Siente no poder ayudarte pues es un tema más de fontanería y yo toco electricidad y mantenimientos en general.
Perdona y un saludo.
Respuesta
Solo aire y bomba de calor.
Respuesta
Mientras la presión no te baje de 0.5 bar la caldera funciona.
Lo del agua caliente puede ser por que tengas un bloqueo de bomba, para saber si es tienes que quitar el tapón que tiene la bomba y meter un desternolliador, con cuidado y con la caldera en marcha y ver si gira.
También puede ser la termistancia del acs que este rota y cuando detecta algo de agua caliente salta.
Yo miraría primero la termistancia(creo que es la del botoncito rojo)
Respuesta
Puede tener una relación entre una y otra cosa pues la caldera necesita un caudal mínimo de 3litros por minuto para poder ponerse en marcha.
Prueba a BAJAR la temperatura de consigna de la cadera hasta menos de la mitad, o un cuarto del selector de ACS, después prueba una temporada.
Si se soluciona el problema, es porque al reducir el caudal, la caldera calienta de más y tu necesitas mezclar más, así no le pasan los 3 litros mínimos para arrancar.
Si no se soluciona, avisa al SAT de la marca que te verifique tanto el sistema de arranque como las sondas de temperatura, porque puede que tengas algún problema.
Suerte.
www.wos.es.vg
Respuesta
Perdón por la tardanza.
Los radiadores no tiene nada que ver con el agua caliente, solo nos interesa que la presión en el circuito de calefacción no sea infferior a 1 bar.
Por lo que dices has de tener la caldera un poco sucia por el uso, y tienes que limpiar el circuito del agua caliente.
Es conveniente que llames aun profesional.
Respuesta
Asegurate de que con el grifo de agua caliente abierto la caldera no se apaga si se apaga es una avería. Bien si no se apaga y la temperatura del agua oscila debes reducir el caudal de agua que sale por los grifos o bien reducir el caudal de agua que entra a la caldera. Así lo evitaras