Mi caldera de gas roca rs 20/20 mete ruido y sale poco caudal de agua caliente

Mi calderea mete bastante ruido solo al abrir el agua caliente y sale poco caudal de agua pero solo con el agua caliente, el agua frio sale perfectamente. Creo que es el radiador de la caldera que tiene cal, pero no estoy seguro.

2 Respuestas

Respuesta

Esas calderas suelen tener un grifo de entrada de agua fría. Esta debajo en la tubería de entrada de agua. Es la tubería de la derecha no. La que le sigue.

Asegurarme que el mando este abierto o sea en línea con la tubería

Si estuviera abierto entonces lo que tienes es una instrucción que lo más probable es que esté en el intercambiador bitérmico o como tu dices. El radiador y eso son palabras mayores. Tanto el desatascarlo como sustituirlo.

Después de desatascar el intercambiador térmico todo a salido bien, pero es que vuelve a salir poco caudal de agua y a veces no arranca el quemador por el poco caudal, he leído que podría ser el foltador magnético, pero lo he comprobado y no esta atascado. Una cosa más por si os puede servir, es que al abrir el agua caliente (solo caliente)la caldera mete bastante ruido, es como si se estuviese llenando la caldera. Una pregunta, si el vaso de expansión tiene poca pression aire, ¿me podría provocar esta avería

La caldera es bitermica. Eso es que el intercambiador calienta la calefacción por un lado y el agua por el otro. El vaso esta conectado como es lógico a la calefaccion por lo que ni el ni la bomba influyen para nada en el Acs. Todo eso del ruido y la baja presión me suena a que algo en el circuito de acs tienes obstruido. O sea que no esta atascado pero casi. No se como desatascaste el intercambiador pero me parece que no quedó todo lo limpio que debiera

Gracias Jesús por contestar tan rápido, te cuento. He puesto un tubo de entrada en el intercambiador y otro en la salida del agua de la caldera y con una bomba eléctrica y vinagre blanco el agua salía perfectamente por la salida, así que me parece raro que este atascado x eso te preguntaba si el flotador magnético podría producir esta avería o que estuviese poco imantado, GRACIAS JESÚS

Perdona Jesús, no te había preguntado nada sobre el flotador magnético

El detector de caudal por flotador magnético puede provocar que si abres el grifo la caldera no se entere. Pero no tiene nada que ver con tu problema. Tal y como me dijiste que desatascaste el circuito yo lo hubiera hecho mejor.

Yo tal y como lo hiciste le hubiera metido el vinagre caliente mezclado con un poco de bicarbonato. Hubiera cerrado la salida de agua y hubiera dejado dentro de la caldera esamezvla durante una hora por lo menos.

Despues abriría la salida y veras la cantidad de porquería que sale

¡Gracias! Voy hacer como dices. Muchas gracias

Una pregunta más, cuanto bicarbonato hecho en una botella de vinagre o sea de 1 litro? Gracias

Dos cucharadas más o menos. Después métele presión al circuito bien con agua o con la mezcla para que arranque toda la cal

Respuesta

Si sale poco caudal por el grifo de agua caliente posiblemente es obstrucción de cal en el intercambiador

Si lo desmontas me lo mandas y yo te lo limpio

¡Gracias! A todos, estuve hoy por la mañana limpiando el intercambiador térmico con vinagre blanco y con una bomba que he hecho y ha salido todo bien, como nueva

Perdona lara por no haberte contestado antes, primero darte las gracias por el ofrecimiento pero la verdad que he enchufado los tubos en la entrada y salia el agua perfectamente y limpio pero sigo con el mismo problema, solo me duro la alegría 10 días

 ESTA ES LA PREUNTA QUE HICE A JESUS por si me puedes ayudar.GRACIAS.Después de desatascar el intercambiador térmico todo a salido bien, pero es que vuelve a salir poco caudal de agua y a veces no arranca el quemador por el poco caudal, he leído que podría ser el foltador magnético, pero lo he comprobado y no esta atascado. Una cosa más por si os puede servir, es que al abrir el agua caliente (solo caliente)la caldera mete bastante ruido, es como si se estuviese llenando la caldera. Una pregunta, si el vaso de expansión tiene poca pression aire, ¿me podría provocar esta avería

No tiene nada que ver conque salga poca agua por el grifo de la caliente con el vaso de expansión, sigues teniendo el intercambiador atascado de cal, y el ruido es por lo mismo