No me funciona el Agua Caliente Sanitaria en una Manaut GME24.

Tengo una caldera Manaut Gme 24.

Desde ayer no me funciona al ACS.

Si abro sólo un grifo no se enciende la caldera, el piloto que indica la demanda de ACS no se encienden, en cambio si abro dos si que funciona.

La calefacción funciona bien.

He leído en la página de manaut que puede ser falta de presión en la demanda de agua, Pero a simple vista el caudal es bueno.

También he visto que puede ser que la caldera no esté purgada. ¿En este caso como puedo purgarla?

De hecho siempre ha costado mucho que salga el agua caliente. Casi dos minutos, los quemadores se encendían pero tardaba mucho en salir el agua caliente.

1 Respuesta

Respuesta

Si al abrir dos grifos, si funciona es que no pasa suficiente, caudal, para que la caldera deteste que hay una demanda, de agua caliente, en primer lugar mira si sale suficiente agua por el grifo revisa los filtros que lleva o prueba sin filtros,

Mira si al abrir un grifo de fría en un monomando sale la misma cantidad por la fría que por la caliente.

Lo primero darte las gracias Lara.

He comprobado lo que me comentas y he quitado los filtros de los grifos. Y a simple vista sale la misma cantidad de agua fría que caliente. Y todo sigue igual.

Como podría ver si hay algún conducto calcificado o obstruido ?

Que presión tienes em la entrada se la casa, ¿ls ves normal? O has notado; ¿Alguna bajada significante?

¿No tienes posibilidad de poner in manómetro en un grifo de fría?

Antes tampoco me había fijado, pero yo la veo igual.

No dispongo de manómetro .

Como la caldera tiene su propio acumulador, es casi imposible que se haya obstruido, por dentro éste, yo miraria, cerrando la llave de la entrada de agua fria,, quitar el latiguillo de salida de caliente, si tiene llave de escuadra, tambien se quita, poniendo algun recipiente debajo de la salida de la caliente, conduciendola con un latiguillo para que el agua no salpique y caiga al recipiente, y entoces abrir la llave que se cerró de la fria, a ver la que sale.

La entrada del agua fría está a la derecha, que es la llave que hay que cerrar, y soltar el de la izquierda salida de caliente y comprobar, éstos dos tubos se diferencian de los de la calefacción por que son más finos

Perdón por mi ignorancia, pero cual es el objetivo de esa prueba, no lo entiendo

Según dice, Muy, tiene que abrir dos grifos, para que salga caliente, y aunque el ACS no es producción instantánea, que es por acumulación, pues si cae muy poca cantidad, al abrir otro grifo, y caer caliente, es porque pasa más caudal y la recirculación se produce antes, Claro yo no se si los grifos están más o menos cerca de la caldera, pero como desconozco el caudal, para descartar que está dentro del acumullador, Por eso le digo que cierre la llave de entrada de agua fría saque el latiguillo que va la pared del de la caliente, y lo ponga hacia abajo para que el agua caiga al recipiete, que abra la llave de paso de la fría, y compruebe si hay el mismo caudal que por los grifos de la fría, hasta incluso, mientras no se llene el recipiente puede probar si sale caliente,

Se lo explico paso a paso, porque no se si éste señor sabe de ésto,

Pero si se lo explico a un profesional, le digo quita el latiguillo de la fría de la caldera y mira a ver si te sdale caudal sin más