Roca Gavina no funciona acs

Tengo esta caldera y le he tenido que poner un termostato adicional para que valla la calefacción porque con las conexiones del la caldera se disparaba el termostato de seguridad. He cambiado las termistencias, y sigue igual. Lo que he observado es que cuando se pone en marcha en acs la bomba de circulación nó se pone a girar, ¿esto es normal?

2 respuestas

Respuesta

No es normal, cuando abres un grifo, el circulador se debe poner en marcha

El circulador funciona, siempre que está en modo calefacción,

Aunque el potenciómetro de la caldera le haya ordenado al quemador que pare.(Sigue funcionando)

Y también funciona, cuando abres un grifo de agua caliente, después para, hasta otra nueva demanda de algunos de los dos servicios

Hola Lara gracias por tomarte tu tiempo en este problema, lo del circulador he comprobado que gira con la calefacción, con el agua sanitaria creo que no lo comprobare el lunes. Lo que si he comprobado es que cuando la caldera esta parada (fría) del fin de semana que no estoy, al ponerla en marcha el circulador no gira es así como funciona. ¿Por qué creo que debería girar para calentar el circuito interior, es así?

Los led que tiene la, placa electrónica,, verde rojo y amarillo, cuando está el rojo encendido, es porque está el circulador funcionando,

Al ponerla de principio en frio, se enciende e inmediatamente se apaga, y después cuando toma un poco de temperatura 50º, recircula y despues para hasta una haya una demanda.

Sitex, se agradece la valoración a mis respuestas-

Respuesta

Pues mira.. normalmente la caldera será instantánea, es decir, que al abrir el grifo de acs, este agua no calienta por serpentín directo, sino que utiliza un intercambiador. La válvula de tres vías elige opción acs y calienta el circuito interno, mientras que el agua fría pasa por el intercambiador y se calienta. Yo comprobaría valores en sondas y señal de salida a bomba de termostato de control..