Mi caldera gavina 30 GTI confort,calienta mucho al principio y luego sale fria

Tengo una caldera roca gavina 30 GTI confort, está en la posición de solo agua sanitaria, cuando abres el agua caliente sale muy caliente y luego baja la temperatura y posteriormente sale caliente. El intercambiador está muy caliente cuando no hay demanda de agua, el motor mantiene en todo momento la válvula en la posición de agua caliente sanitaria

1 respuesta

Respuesta

Si el agua se enfría o no sale lo suficiente caliente, tienes que observar si la pletina que hay en la válvula de tres vías permanece endurecida hacia la derecha o está suelta.

Si, siempre está firme a la derecha, el problema es que cuando abres el grifo inmediatamente sale muy caliente, entiendo que debería salir fría y progresivamente ir calentándose

¿Hasta incluso en los grifos más alejados?

en los más alejados tarda un poco en salir agua muy caliente, he observado que cuando te duchas, sale agua caliente y después de un tiempo sale fría y otras vez caliente y así continuamente

Prueba abrir el grifo a la mitad y verás como no se enfría y se mantiene

Te refieres ha abrir el grifo a la mitad del rango donde echa agua caliente.

Una pregunta, el motor debe mantener la válvula siempre a la derecha aunque no haya demanda de agua, en mi caso siempre la mantiene, cuando no hay demanda de agua caliente está a la derecha y el intercambiador caliente

La palanquita siempre a la derecha, tanto en reposo o al abrir un grifo, y el intercambiador caliente, es normal

Cuando se habré el agua caliente, la bomba debe funcionar ?

Hola, sigo teniendo el mismo problema, he cambiado la válvula de tres vias, pero sigue igual, he notado que si te duchas después que alguien se ha duchado, es cuando más  se nota, sale agua muy caliente y luego fría, caliente, fría y así continúa.

Tengo la duda de si cuando abres el agua caliente la bomba debe ponerse en funcionamiento, creo no lo hace así.

Si, la bomba debe de ponerse en marcha cuando abres el grifo

Revisa la, sonda que hay debajo del intercambiador

Conozco la caldera como si la hubiera parido, lo que no entiendo es porque me has puesto el voto negativo, José Matías Sevilla

Hola, no era mi intención darte un voto negativo, perdona mi falta de conocimiento sobre el funcionamiento, pensé que erróneamente que para que vieras mi mensaje debía dar a cambiar votación.

En cuanto a la bomba, si funciona, pero creo que no lo suficientemente rápido para mantener  la temperatura constante,  que te parece ?

¿Has probado a ver como va la calefacción?

Hiciste la prueba de abrir el grifo con menos caudal, y sin tocar el grifo esperar a ver como se comporta

Ya que si hay exceso de caudal, atiende a enfriarse

Otra pregunta,¿en la casa ha habido algún calentador de butano?

Sí, abrí el grifo como me dijiste y no va bien. Si hubo un calentador de butano, pero se desmontó

Se desmontó y las dos tomas están separadas, ¿taponadas indistintamente?

¿Has probado la calefacción?

He probado la calefacción y va perfectamente, la bomba va muy bien, el ruido es constante y rápido, a diferencia de cuando abres el agua caliente que el ruido es como si fuera a tirones y muy lenta, hace un ruido como clon clon clon

He comprobado el voltaje que le llega a la bomba y es igual para agua caliente cómo para calefacción.

la entrada y salida del calentador se tamponaron por separado

José Matías, te digo, olvidate de la bomba, ya que va perfecta, con el agua caliente justamente hace eso que tu comentas,

En la anterior, te dije que revisaras la sonda que hay debajo del intercambiador, y no me has dicho nada

Este modelo lleva una sonda según miras la caldera a la derecha del intercambiador, en la tubería de entrada de agua fría y otra a la derecha, en la salida del agua caliente, ya se las cambie

Pues entonces, si las cambiaste, la bomba funciona perfectamente también con el ACS

Si abres el grifo de ACS, cómo me dijiste, a la mitad más o menos, el comportamiento es bastante bueno, cuando sale caliente es agradable y cuando baja la Tempera del agua, no baja mucho

Entonces puede ser como te dije en una de las anteriores, que el problema es exceso de caudal, y como la caldera es de producción instantánea, para no tener que tener ese cuidado en cada grifo de no abrir a tope, pues en la entrada de agua fría a la caldera estrangulas la llave y ya tienes todos los grifos regulados para que salga caliente