Caldera laia gti gasoil problemas

El tema es el siguiente, la caldera es una Laia gti de gasoil tengo agua caliente pero calefacción no va, el termostato ambiente está bien, está puesta en invierno, la bomba no para de funcionar pero la válvula tre vías no abre por que no le llega la señal, si la pongo con corriente directa funciona correctamente, no se donde puede estar el problema si en la placa o en alguna sonda ntc.

1 respuesta

Respuesta

Haz una prueba, corta el agua de entrada a la caldera, y espera 5 minutos aproximadamente. A ver si funciona la calefacción

¿Cómo va la prueba?

Hola perdona Lara e estado de viaje, la caldera la tengo en el pueblo cuando suba hago la prueba, pero creo que no pasara nada pues al no haber demanda de agua caliente  no tendría que ponerse en marcha la bomba y está todo el rato funcionando. Que sistema tiene esta caldera para detectar que hay una demanda de acs, me lo puedes decir? No se si lo hace todo a través de la placa electrónica o tiene algún dispositivo como fluxostato, turbina, ...lo único que veo es 3 sondas azules, una esta puesta en el cuerpo de caldera que me imagino que nos dira que temperatura hay en la caldera, otra esta en la parte inferior del intercambiador de acs tipo bote y la otra podía estar en el tubo de salida de acs? Dime lo que puedas y perdona por no poder haber contestado antes, un saludo.

El cerrar el agua es porque como sabrás, si hay demanda de agua caliente, no se pone en marcha la calefacción,,,, claro dirás,,, pero si están todos los grifos de la caliente cerrados,,, de acuerdo,, ¿pero y si hay alguno que no cierra? Y hay una pérdida muy insignificante,?,

Pues al cerrar la entrada de agua a la caldera, y abres los grifos de la caliente, y ves que no sale agua por el grifo,, ni una gota, pues esperas unos cinco minutos aproximadamente,,

Si la calefacción funciona,, es porque ha una perdida de agua,

Que no funciona,, pues entonces cambias la sonda, del entrada del acs, por la de salida del acs,, cortas el agua de entrada de red a la caldera, y haces el cambio, y me dices algo.

Para esto, no hace falta que vacíes la caldera