Tengo dudas sobre una decisión en mi vida

Ahora necesito saber si tengo que irme presencial o sigo en mi casa para la universidad, pero me da mucho miedo irme porque es la primera vez que voy a vivir sola en mi vida, tengo que mudarme de Hidalgo a Monterrey sin conocer la ciudad ni nada. Mi vida online me gusta por eso estoy dudando y la verdad nose que hacer.

2 respuestas

Respuesta

El bagaje que uno tiene en esta vida es la acumulación de experiencias, conocimientos y retos superados.

Cuando te enfrentas a algo nuevo, desconocido, es lógico tener miedo, ya que tienes la incertidumbre de si vas a poder superarlo. A medida que vas haciendo cosas nuevas y con la experiencia aprendiendo, te vas preparando para superar con seguridad esas situaciones en el futuro.

La primera vez que montas en bicicleta, tienes el miedo a no ser capaz de hacerlo y a caerte. Después de aprender, agradeces la experiencia y das por buenas las caídas, que te han permitido aprender para siempre.

Ante el reto de salir de tu casa, enfrentarte a una ciudad nueva, amigos nuevos, experiencias nuevas es normal que te de miedo. Pero has de pensar que mucha gente ha pasado por lo mismo y lo ha superado satisfactoriamente. Y tu no vas a ser menos, vas a ganar mucho en autonomía personal, en capacidad de organización, en habilidades sociales, etc. y sobre todo en madurez.

Tarde o temprano tendrás que salir del nido y aprender a volar por ti misma.

Animo, verás como las penas son menos que las alegrías.

Respuesta

Divina; Un día le hice una pregunta a un familiar por una situación parecida a la tuya, bueno la verdad le estaba preguntando a un primo si el llevarme a mi novia de la universidad a otro pais; estaba bien afrontar todo ese problema que acarrea la adversidad, familia, demás... Me dijo así: Primo; "Uno es en la vida, por las decisiones que toma".