Quemador de gasoil sale chorro en vez de pulverizado

En mi caldera de gasoil del quemador me sale un chorro de gasoil en vez de pulverizado

Respuesta

Abría que comprobar con un manómetro a que presión está la bomba del gasoil del quemador

Gracias Lara a 12 bar , y ya digo una vez echa la llama va perfecto

Gracias Lara , a 12 bar como marca el manual y el caso es que encender , enciende bien y la llama perfecta , lo malo es cuando inicia

Pues lo mejor es cambiar la boquilla

¡Gracias! Pero es que la boquilla es nueva y la que indica el manual

De que zona eres, te puedo dejar una bomba nueva, para que la pruebes,

Gracias Lara de Barcelona , al lado de Igualada

Si no la encuentras por tu zona, yo te la envío

¡Gracias!

La referencia es 121307771

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puesto se puede deber a que la boquilla se ha desmontado y se ha montado mal, puede tener su origen en una presión de pulverización muy baja, en ocasiones debido a una obstrucción el la alimentación de la caña portaboquillas o el filtro de la boquilla sucio, si el quemador tiene precalentado puede estar obstruido el paso del combustible a través de éste.

Le comento, también, que en cierta ocasión, hace años, tuve un caso parecido que me calentó la cabeza y que se debió a que el gasoil se estropeó a causa de producto de origen desconocido.

Gracias por contestar vilaclima , el caso es que todo empezó por un charco de gasoil que sale de dentro del hogar de la caldera , el quemador es un crono 3L , lo saqué fuera para probarlo con un bidón de gasoil , lo limpie todo incluido el filtro de la bomba , cambie la boquilla 0,65 W la puse a medida con los electrodos y el deflector , le puse un manómetro y dejé la bomba a 12 bar , me pongo de frente para ver por dónde pierde el gasoil y veo que hace el barrido sale un chorrito de gasoil que lo manda fuera del cañón y luego enciende bien buena llama y si no tuviera que parar estaría perfecto , pero cada vez que inicia hace lo del chorrito de gasoil que deja encharcado el hogar de la caldera y hace que por la chimenea salga una gran humareda negra

En este caso puede deberse a que está estropeado el pistón del regulador de presión de la bomba, no cierra correctamente y es por esto que cuando la bomba se pone en marcha deja pasar una pequeña cantidad de combustible a la boquilla.

La solución, a menos que disponga de otro pistón, pasa por cambiar la bomba do combustible completa.

Tenga en cuenta que la electroválvula lo que hace no es abrir el paso de combustible a la boquilla, sino que cierra el paso de combustible directo de la bomba al retorno del depósito. No obstante cuando la bomba arranca se genera una pequeña presión que, al no cerrar el pistón, hace que el combustible fluya con menor presión por la boquilla.