Problema entrada de gasoil en la caldera.

Caldera domusa evolution fdx30 quemador d3 bomba suntec as47c

Hola, tras haber solucionado un problema en la caldera, sustituyendo el transformador de chispa, ahora tengo chispa, pero no me sale gasoil por la inyectora. La bomba, la desmonté para limpiar el filtro y boquillas, y la volví a cerrar. Ahora, me sale combustible por el latiguillo rojo de plástico que va desde la bomba hasta la entrada en la inyectora, pero sólo me salpica unas gotas en la boca de la inyectora. ¿Qué puede ser?, ¿Poca presión?, ¿Mucha presión? Tocando los tornillos P y V he llegado desde no expulsar nada de combustible, a expulsar un chorrito por el tubito rojo, pero nunca me llega a salir bien por la inyectora.

Estoy a punto de rendirme y llamar al SAT, pero, es que cobran tanto...

1 Respuesta

Respuesta

Compruebe en primer lugar que no tiene ninguna llave de paso cerrada en la línea de alimentación de combustible.

Quite el tapó "P" de la bomba, ponba delante de él un bote o vasija similar para recoger el combustible que, previsiblemente, tiene que salir por su orificio. Ahora ponga en marcha el quemador, conectando la caldera y pulsando el rearme del relé si es necesario, cuando salga combustible de forma continua y sin burbujas de aire, para la caldera coloque el tornillo "P" en su alojamiento y ponga en marcha de nuevo la caldera ahora supongo que tiene que funcionar.

Si se le bloquea el quemador, no desespere, espere un minuto antes de pulsar de nuevo el rearme, así lo puede intentar hasta cuatro o cinco veces.

Si no consigue que salga combustible por el orificio del tornillo "P" asegúrese de que la junta del filtro no esté rota, que dentro de la tapa del, filtro en el orificio del tornillo "P" tiene que haber una pequeña junta tórica de goma además de la junta de cartón.

Si tiene que pulsar más de cuatro veces el relé, conviene que suelte el latiguillo de aspiración y haga aspirar combustible de una vasija aparte para que la bomba tome gas oil; eso es para que la bomba no se le gripe, tenga en cuenta que el único lubricante que usa la bomba es el propio gasoil, y si se hace funcionar una y otra vez sin combustible, no será extraño que la bomba se gripe.

Gracias por responder, ahora mismo, ya sale combustible por el orificio P sin burbujas. También sale a través del tubito plástico (rojo) que sale de la bomba y va a la inyectora, pero en la boquilla, solo salen unas pocas gotas. La boquilla la acabo de cambiar.

O sea, está el circuito abierto, purgado, la bomba aspira y expulsa, pero..... NO SALE POR LA INYECTORA UN CONO PULVERIZADO, sale un mínimo de gotitas. Mi duda es la presión de trabajo de la bomba, no toqué ningún tornillo de regulación, pero al limpiar el filtro, ¿Se puede perder la regulación de presión? Hay alguna prueba que pueda hacer?, me queda quitar la boquilla y ver qué pasa, pero hoy ya no me dio tiempo, a ver si mañana.....

Un saludo.

El hecho de que salga combustible por el tubito rojo, o incluso que salga por el orificio del portaboquillas, "caña en al argot", no quiere decir que tenga que pulverizar ya que si la presión de pulverización es baja la boquilla no pulveriza.

A ver, comentó al comienzo que desmontó la boquilla, y yo pregunto ¿la ha montado como estaba? Debajo del filtro de la boquilla hay un tornillo hueco que es el que sujeta el cono centrifugador, este tornillo tiene un orificio exagonal para llave ayen de 4 mm. Y tiene también un taladro lateral, este taladro tiene que ir hacia abajo, o sea contra el cono centrifugador de la boquilla, no contra el filtro, pues si está el taladro en el lado del filtro el combustible no puede llegar a la boquilla.

Hola de nuevo, esta mañana he comprobado que el combustible llega por la caña hasta la entrada del precalentador, pero a partir de hay, sólo sale por el otro lado del precalentador unas gotitas.O sea, que el "atasco" está en el precalentador. Es el modelo SATRONIC SOVU 930 55W 230V 50hz. Hay manera de limpiarlo? o sólo me queda cambiarlo?, barato no es, y si me lo puedo ahorrar...

Gracias y un saludo.

La solución pasa por desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar de nuevo; se suelen atascar con el asfalto y parafina que tiene disuelto el combustible y que al calentarse y enfriarse se solidifica. No creo que le sea muy complejo limpiarlo, aunque lo más sencillo es la sustitución.