Quemador crono 3l gotea gasoil estando parado

Mi caldera es una Lidia 30 pero de las que vienen sin quemador (vienen desmontadas y con el envolvente en otro paquete, el envolvente es similar al de las ngo) el quemador es un crono 3l, el problema que tiene es que estando parado, gotea gasoil por la boquilla, en un principio yo pensaba que el problema podía ser la electroválvula, pero cuando fuí al servicio Roca a comprar el repuesto, allí me dijeron que no, que la electroválvula actua derivando parte del gasoil del retorno hacia la boquillla, pero no es una válvula que abre y cierra como tal. Para este problema me recomendaron colocar en la boquilla un filtro antigoteo, que solo deja pasar el gasoil a partír de cierta presión, entonces he colocado ese filtro y el goteo se ha solucionado, pero ahora hace mucho humo blanco y, por más que he intentado regular los parámetros de la combustión, no consigo eliminar el humo blanco, si le quito el filtro antigoteo, deja de hacer humo pero gotea.

1 Respuesta

Respuesta

Olvidate del filtro antigoteo,, ¿qué tipo de filtro antigoteo has puesto?

El problema lo tienes en el portaboquillas

es un filtro que va roscado en la boquilla por detrás, sustituyendo al filtro  propio que la boquilla trae de origen

Tienes que mirar el potaboquillas, que ahí es donde esta el problema, osea la fuga

es posible, pero con el filtro puesto no gotea, ¿no es extraño?

Para comprobar, si es por la boquilla, aunque hayas puesto un filtro en ésta, separa el tubo que va al portaboquillas de la bomba, y comprueba si sale gasoil

lo he comprobado y, si, hay un mínimo goteo, cae una gota cada 8 minutos aproximadamente, a mí me dá la sensación de que el filtro reduce algo el caudal final que llega a la boquilla y descompensa la mezcla de gasoil y aire, porque el humo blanco es síntoma de aire excesivo, sin embargo, cuando le quito el filtro antigoteo, gotea en parado, pero en marcha no hace humo

Tienes que mirar la válvula de la bomba así como el asiento, el problema está ahí,,, en la válvula,,,, no en la electroválvula