Gasoil en el cañón de caldera

No consigo resolver un problema en la caldera de gasoil. El caso es que se acumula gasoil en el cañón ya escurre dentro del hogar, mire la caña por todos sitios y no veo fuga hasta le puse teflon en la boquilla. Bomba, centralita, fotocélula nuevas. Al primer arranque no va, al segundo habeces va pero no acaba extinguiendo la llama, hasta que no limpio todo de gasoil, deflector, electrodos, gasoil de la caña y cañón y la rearmo un par de veces no va. ¿Qué puede ser? Me da como la sensación de que tiene aire en el circuito por lo que hace pero por más que purgo la bomba no va.

2 respuestas

Respuesta

Si tiene gasoil en el tubo de fuego, puede ser, como bien sospechas, por fugas en la boquilla o en la caña portaboquillas.

A más de estas circunstancias se puede deber a que los electrodos o el disco deflector atrapen combustible debido a estar mal posicionados y atrapan combustible del que sale pulverizado. Además hay que comprobar la presión de pulverización, pues una presión alta, o baja también puede generar este incidente.

Por dar ideas le comento, que aunque no todos los quemadores, algunos si pierden combustible por el retén de la bomba, la succión del ventilador se puede llevar el combustible al tubo de fuego.

FELIZ AÑO 2022

Bueno también puede que sea su caso que el gasoil se acumule en los tiempos de parada. Ello se puede deber a que no cierra el pistón del regulador de presión de la bomba esto no es sencillo de reparar, por lo que tendría que cambiar la bomba completa.

De nuevo saludos.

Respuesta

Como bien ha respondido Vilaclima, podría ser el retén de la bomba queda dentro del quemador y el ventilador de éste, lo lanza al cabezal de combustión,

Saca la bomba, sin necesidad de soltar los latiguillos, solo sacar la bobina, y aflojar ligeramente los 3 tornillos que sujetan la bomba, y una vez que la tengas fuera visualmente verás si tiene mancha de la supuesta perdida de gasoil