Montaje pladur en habitación con paneles 125x60?

Tengo que aislar una habitación y para ello voy a utilizar pladur, es una habitación pequeña de 3,5metros de largo x 2,40 de ancho y 2.75 de alto. Quiero comprar el material yo en la tienda directamente y para traerlo en coche he visto que hay pladur de medidas 125x60 ya que no tengo furgoneta, Los montantes los haré cada 60 cm y entre ellos lana mineral. Mi pregunta es si hay algun inconveniente a la hora de montar esas medidas ya que todas las instalaciones que veo son placas de 120 de ancho y en este caso yo las voy a montar de 60 ancho. ¿Es necesario ponerlo como matajuntas por alguna razón o pueden ir montadas una encima de la otra?.

1 Respuesta

Respuesta

¿No seria mejor hacer que te lo traigan a casa? Por ahorrarte el transporte estás complicando la instalación. Y ya que veo que hablas de poner un aislante te recomiendo que utilices lana de vidrio de 50 mm de espesor con forro de aluminio. El aluminio debe ponerse de cara a la habitación.

Gracias por contestar Francisco. No es por ahorrar el transporte, es por tiempo, trabajo, viajo mucho y no puedo estar pendiente que me traigan el material, me lo dejen a pie de calle, lo tengo que subir a un 8° piso y segun que medidas ya ni entran en mi ascensor. Lo de la lana de vidrio lo miraré.

Pues tienes razón. En tu caso, en vez de los perfiles típicos del pladur, yo haría un emparrillado de listones de madera de 7 x 3 cm o parecido. Al fijarlos planos a la pared te darían la misma profundidad y espacio suficiente para atornillar las laminas de pladur por sus cuatro costados.

Hola Francisco, al final compré hoy toda la perfilería y placas, y estoy pendiente de ir a mirar la lana de vidrio que me comentaste. Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. Como la habitación es pequeña ya de por si y quiero perder lo mas mínimo de centímetros, con la canal y la placa se me van unos 6 cm. Es necesario dejar una cámara de aire en la pared entre la perfilería? De ser así, cuanto es lo mínimo que debería de dejar?

Gracias de antemano.

No, no necesitas dejar ninguna cámara de aire detrás. Atornilla directamente a la pared los perfiles y rellena el hueco que dejan con fibra de vidrio que, como te dije, debe ir apretada.

ISOVER vende la manta CLIMCOVER LAMELA MAT en rollos de 5 m x 0,60 m y 50 mm de espesor. La encontrarás en internet. Pero hay de otras marcas...