Qué opción elijo para aislar pared vecino?

Quiero poner algo de aislamiento acústico en una pared que da con el vecino por ruido de voces y música. Nada exagerado pero es solo un ladrillo lo que nos separa y se entienden hasta las conversaciones. Alguna vez he medido con una aplicación de esas de sonómetro en el móvil y marca unos 50 db

Sólo puedo permitirme perder 6 cm máximo porque hay un marco con su jamba a 8 cm de esa pared

Me han dado tres presupuestos similares por unos 1500 euros con

1. Copopren de 4 cm y placa de pladur de 1.5 pegados a la pared directamente

2. Perfilería de pladur con dos láminas de fibra de vidrio de diferente densidad y una placa de pladur de 1,3

3. Perfilería con una sola lámina de fibra de vidrio y dos placas de pladur de 1,5

Sé que no se puede eliminar el ruido al 100% pero con cuál de las tres opciones podría conseguir oirlo menos. Es una pared de 7 metros y no es ruido de impacto. Sólo conversaciones y música.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué es un aislante acústico?
Este tipo de aislación se refiere a ciertos materiales que sirven para disminuir o prácticamente eliminar el ruido en una habitación o determinado espacio. Para que eso pase, tienen que usarse en paredes, pisos y techos.

5 tips para elegir el aislante
¿En qué lugar deseas instalar materiales aislantes? No es lo mismo el tipo de trabajo y paneles que se usan en una correcta aislación de un edificio comercial / industrial que una casa particular.

¿Cuántos metros cuadrados tiene la habitación o zona que deseas aislar?
Ten presente el espacio que hay para colocar el aislante. En el mercado vienen muchos y de diferentes tamaños y espesor.
Analiza opciones pero recuerda que ahorrar un poco de dinero a veces no es bueno. Busca aislantes de calidad que cumplan con lo que tú y la casa o construcción necesitan.

La zona en la que se van a aplicar los materiales para aislar deben mantenerse limpias.

Existen dos elementos que hay que considerar si quieres que tu casa quede protegida de la salida e ingreso de ruido del exterior.

Banda acústica Sonoglass: Es una cinta hecha de lana de vidrio que va aplicada en el contorno de la pared. ¿Cuál es el objetivo de este tipo de banda? Justamente, busca impedir que el sonido pase por el espacio entre el perfil metálico y la estructura.

Lanas aislantes: Aunque en el mercado existen varias, las mejores son las que están compuestas por vidrio o roca. Además, estas lanas son perfectas para conseguir que el ruido no se propague.