Que aislamiento uso para trasdosado de pladur?

Tengo una pared de una habitación, sin uso habitual, que da al exterio en la cuál me han salido unas manchas en forma de gotas de agua en todo el ancho de la misma. Es una pared sin cámara ni aislante. ¿Qué tipo de aislante puedo usar para el trasdosado de pladur? ¿Debo poner barrera de vapor?

1 Respuesta

Respuesta

Manta de fbra de vidrio con forro de aluminio. Pon el aluminio “cara adentro” de la habitación.

Lo debo poner lo más compacto que pueda o debo dejar una cámara en la pared para que transpire? Me da miedo que las manchas de la pared se repitan y dañen el aislante.

Mejor ponerlo un poco apretado. Si usas perfilería de 3 cm. Puedes poner manta de fibra de vidrio de 5 o 6 cm. La condensación que se produce en la pared desaparece totalmente. No es que quede ahí atrapada.

La pared es de una habitación que se encuentra en el piso de arriba, donde hasta el momento no la he habitado. No uso la calefacción en el y mi duda es si las manchas se deben a condensación. La habitación se encuentra en invierno alrededor de 10°. Puede la calefacción del piso inferior crear la condensación?

¿Pero se puede crear condensación si no sé habita? La habitación está a 10° estos días de invierno

Perdón pot repetir la pregunta, es la primera vez que participo en este foro y creía que no sé había enviado

Para estar más seguros me faltan datos, y para dármelos necesitas dos cosas: un termómetro de infrarrojos (unos 20 euros en Amazon) y una estación metereológica con sensores interior y exterior (unos 50 euros). Si te decides, dímelo y te diré lo que tienes que hacer. Pero, ¿vale la pena? La verdad es que yo no tengo ninguna duda: es un problema de condensación, y la solución es lo que te dije.

La estación ya la tengo

Podemos hacer alguna cosa?

Toma las lecturas de temperaturas interior y exterior, y los respectivos % de humedad, durante 15 días (a las 9 de la mañana, a las 3 de la tarde y a las 11 de la noche), y mándamelas. Tendría que completarse con las temperaturas de la cara interior de la pared que da a la calle, tomadas con un termómetro de infrarrojos, pero... Tu verás si lo compras o no. Ya te dije que cuesta solo 20 euros.

De acuerdo ahora me lo miro y lo compro.Una pregunta, en esta misma pared tengo un pilar que deja solo un espacio de 2,5cm cuando abro la puerta de la habitación, supongo que también hay que aislarlo, como lo hago?

Mándame una foto para que vea esta pared, la ventana (supongo que la tiene), el pilar y la puerta.

La ventana está en la pared opuesta, pues la pared de la que estamos hablando es una pared fluvial. Como le mando las fotos, por mail?

Pensé que la pared que tienes que aislar era la que da al exterior y por tanto que tenia una ventana. Olvida lo de la ventana. Supongo pues que este pilar está está en la pared que da al exterior. Lo que quiero ver es qué tanto sobresale y donde está.

La foto la puedes subir pinchando en el icono que tiene una montañita con un sol (de la serie de iconos que hay en la parte superior de donde vas a escribir para contestarme) y siguiendo las instrucciones.

Perdón, a mi no me salen iconos cuando escribo

Si le puedo decir que el pilar sobresale 32,5 cm

No necesitas aislar este pilar. Seguro que ahí no se te hace mancha de humedad. Haz pues que te pongan pladur con el aislante en todo el resto de la pared. De paso, el pilar quedará menos aparente.

Si que es verdad que en el pilar no se observan las manchas tan claramente, sobretodo en su parte frontal, pero si un poco en el lateral. Y a nivel de aislamiento térmico, no afectará si no lo cubro?

Una pregunta? Estas manchas no pueden ser también por culpa de una mala pintura, cuando compré el piso el antiguo propietario había pintado solo las paredes del piso superior. Esto me hizo sospechar que quizá quería esconder problemas de humedad, pero a lo mejor no es así y solo se debe a una pintura de baja calidad

Yo creo que si haces lo que hemos dicho no vas a tener problemas de condensación, pues éste es el caso. Lo de la pintura, no creo que tenga nada que ver.

De acuerdo, el viernes me llega, en teoría, el termómetro de infrarrojos. De momento voy tomando datos de temperatura y humedad.

El tema del aislante:

He buscado y lo único que he encontrado con foil de aluminio es manta de fibra de vidrio de 5cm de espesor de la casa Isover, o lana de roca de Rockwood en panel. ¿La manta sé puede colocar en vertical? ¿Hay qué sujetarla a la pared de algún modo para que con el tiempo por su propio peso no vaya cayendo? ¿5 cm me garantizan un buen aislamiento?, tengo espacio y había pensado en 8cm de aislamiento con montante de 4 o 5cm.

Si, 5 cm son suficientes, y al estar apretada dentro de un espacio de 3 cm se aguanta perfectamente. Pero si quieres ponerle doble capa de 5 cm ... Hay el dicho que dice "lo que abunda, no daña". En este caso tendrás que utilizar perfileria de 5 cm. De todos modos cabe asegurarse pegando la parte de arriba de las tiras con pega de contacto, contra la pared. Recuerda que la cara (o las caras, si te decides a poner doble capa) con aluminio la/s pongan "cara adentro" de la habitación.

De acuerdo, si usted me dice que con 5cm es suficiente, pondremos 5cm.

Debo aislar la pared en su altura total? O hasta la altura de un cielo raso(con su aislante correspondiente) que quiero hacer?

Una duda: ¿Es suficiente usar perfilería de 3cm para el trasdosado de 2,70m altura?

La perfilería va fijada a la pared. La altura que tenga el trasdosado no tiene nada que ver con su resistencia.

De acuerdo, gracias!!!

Estoy tomando los datos como usted me dijo, pero le quisiera hacer otras consultats, esta vez en relación al aislamiento del techo de esta habitación y otra colindante. ¿Le parece bien si seguimos hablando aquí o prefiere que abra otra pregunta?

No, mucho mejor siguiendo la misma. Contrariamente, yo pierdo el hilo de lo que hemos tratado. Ten en cuenta que llevo muchos años en esto, y contestadas más de cinco mis preguntas😃

De acuerdo. Primero hablamos de la habitación que me trae más de cabeza. Es la habitación que es colindante a la que hemos estado hablando. Tiene el techo abuhardillado, con una altura de 1.65m en su parte mas baja con armarios enpotrados y 3m en la parte alta, está orientada al sur, con lo cual en verano hace mucho calor. He comprado ya unos rastreles de 3.8cm y un friso de mdf de 0.7cm. Pregunto:

Uso el mismo aislante que me recomendó para la pared, o será mas practico placas de poliestireno o otro tipo?

En caso de poner el que me recomendó, seria buena idea primero forrar el techo con rollo de aluminio+ rastreles+ aislante con aluminio cara adentro+ friso?

Le ha llegado mi consulta?

Si, claro. Eso es lo que tienes que hacer.

No hay necesidad de dejar cámara de aire en ningún sitio?

Como fijo la manta de aluminio al techo de escayola?

Hasta ahora hemos hablado de la pared, no del techo.

Ahora estábamos hablando del techo

¿Vas a poner pues un cielo-raso?

Ya le comenté que tenia dos habitaciones, una con el techo abuhardillado y otra( la de la pared con humedad) que tiene el techo a dos aguas. Empezamos a hablar de la primera.

Más adelante hablamos del cielo raso de la segunda

El que te monte el cielo-raso que ponga simultáneamente el aislante encima, con el aluminio cara abajo. No tiene ninguna complicación.

Le vuelvo a enviar mi consulta, creo que no hablamos de lo mismo

 Es la habitación que es colindante a la que hemos estado hablando. Tiene el techo abuhardillado, con una altura de 1.65m en su parte mas baja con armarios enpotrados y 3m en la parte alta, está orientada al sur, con lo cual en verano hace mucho calor. He comprado ya unos rastreles de 3.8cm y un friso de mdf de 0.7cm. Pregunto:

Uso el mismo aislante que me recomendó para la pared, o será mas practico placas de poliestireno o otro tipo?

En caso de poner el que me recomendó, seria buena idea primero forrar el techo con rollo de aluminio+ rastreles+ aislante con aluminio cara adentro+ friso?

Hola, han pasado unos días y finalmente no le he enviada las tomas de temperatura y humedad, el motivo no es otro que llegué a agobiarme un montón con el tema del trasdosado y demás.

Finalmente el martes inicio el montaje del trasdosado de pladur.

Tengo ya el pladur de 15mm en casa y finalmente he comprado lana mineral de 60mm de espesor con foil de aluminio de la casa Knauff.

El problema con el que me encuentra ahora es que la persona que me tiene que instalarlo me dice que la perfilería de 30 que usted me recomendó se usa para estanterías, armarios...

El me dice que debo usar 46 mínimo, con lo cual el aislante no me quedara nada comprimido, ¿qué hago?

¿Sigo su consejo y insisto en la perfilería de 30 o pongo doble capa de aislante?

¿Hay alguna otra solución?

No tiene mayor importancia que la perfilería sea de 30 o de 45 mm. Igualmente el aislante de 60 mm. Se aguantará bien ahí. Sin embargo, lo que te he dicho el instalador no tiene sentido pues, bien atornillada a la pared, qué importancia tiene que la perfilería sea de 30 mm.?

El aislante está indicado para cubiertas inclinadas, tiene poca densidad, me da miedo que en perfilería de 46mm no sé aguante

Hablamos de perfilería para canales y montantes, ¿verdad? No perfiles omega

Sinceramente, no sé como los llaman.

No te contesté a la pregunta anterior. Si crees que el aislante quedará poco apretado y puede escurrirse hacia abajo, dale unos puntos de pega de contacto contra la pared.