Tengo 16 años y no se si comenzar voley

Tengo 16, mido 1.76, soy chico trans, y siempre me gustó jugar voley, pero no había en donde vivía donde entrenar, y ahora me mudo y me da pena, ya con 16 años otrxs en los clubs ya están desde chicos y llegar sin saber nada o casi nada, ¿debería jugar?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes una situación en la que lo realmente importante es la aceptación que te de el grupo.

Es decir, entrar en un grupo, más o menos consolidado con tus particularidades. Para empezar, si no juegas bien, es un handicap para el equipo, que te tendrán que enseñar desde cero, cuando ellos ya tienen sus habilidades. Ahí va a depender de tu capacidad de aprendizaje, de las ganas que le pongas y de las horas que dediques, además de tu condición física.

Por otro lado, esta tu condición de genero. Seguro que tu sabes más que nadie, sobre aceptación, rechazo, etc. Y ahí interviene la educación del grupo. A esa edad, se es muy borrego, entonces las bromas y demás son difíciles de evitar. Y como tendrás que ir al vestuario, no vas a poder ocultarlo.

Así que mi consejo es que le eches valor. Primero recaba la opinión y beneplácito del entrenador y si puedes del capitán del equipo. Se sincera, y pregunta sobre la aceptación en el grupo. Si ellos te abren la puerta, el primer día presentate tal y como eres, explicales tu situación, no dejes lugar a especulaciones y pídeles su ayuda para poder practicar el deporte que siempre te ha gustado.

Si entras por la puerta grande vas a conseguir hacer el deporte que quieres y unas nuevas amistades en tu nueva ciudad.

Suerte y ya nos contarás.