¿Me gustaría saber si puedo jugar voleibol.?

Soy una chica, tengo 16 años y mido 1.52, me gustaría entrar al club de voleibol de la Universidad pero por mi estatura no se si me es posible, se que no soy apta para jugar de bloqueador o rematador pero me gustaría jugar al menos en la parte de defensa.

3 respuestas

Respuesta
3

La Federación Internacional de Voleibol decide en 1998 incorpora la figura del líbero al reglamento oficial del deporte. El nuevo jugador es un especialista defensivo. ... Para poder diferenciarlo de los demás jugadores viste con una camiseta diferente al resto.

Incluso la líbero tiene una estatura más baja que el resto de sus compañeras, ya que su función no es rematar.

En el voleibol, el líbero es un jugador dedicado a labores defensivas. Puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo normalmente al jugador central o a cualquier otro que por rotación se encuentran en posición defensiva. El objetivo de esta figura es que cubra el espacio de los atacantes, generalmente más altos y con peor rendimiento en recepción.

La Federación Internacional de Voleibol introdujo el líbero en 1998 por dos razones: incrementar la duración de las acciones, y que los jugadores de menor estatura pudieran especializarse en una demarcación.

El líbero tiene unas reglas diferentes que limitan su labor. En términos generales, sólo puede actuar en posiciones defensivas (1, 6 y 5) y:

No puede sacar.
No puede bloquear o intentarlo.
No puede completar un ataque cuando el balón supera por completo el borde superior de la red.
Si realiza un pase de dedos en la zona de ataque, el atacante deberá golpear el balón por debajo del borde superior de la red. El pase de antebrazos está permitido.
Cada equipo puede contar con un máximo de dos Líberos en su plantilla y estos jugarán con un uniforme de diferente color al resto de sus compañeros. Los reemplazos del líbero son ilimitados, pero debe haber una jugada completada entre dos cambios. El líbero sólo podrá ser reemplazado por el jugador titular que había sido sustituido o bien por el segundo líbero.

Respuesta
1

La altura puede afectar pero no ser el impedimento para poder practicar Voley

Si quieres inspiración. Te recomiendo ver el anime Haikyu! y te sorprenderás...

Efectivamente, la posición de Libero puede ser una alternativa

Suerte y que logres tus sueños ;)

https://www.crunchyroll.com/es/haikyu 

Respuesta

Sinto um pouco a falta de esportes e várias atividades físicas. Agora tenho que ficar deitada no hospital e, para não ficar entediado, jogo muito csgo. Eu também descobri a possibilidade de comprar skins cs go aqui https://dmarket.com/pt/ingame-items/item-list/csgo-skins para criar uma coleção legal de skins. Em geral, tento me divertir de todas as maneiras possíveis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas