Soy mujer, tengo 15 años, juego al voley y mido 1.68. Mi papá entre 1.76 y 1.80 mide y mi mamá 1.58. En 2022 crecí entre 4 y 5cm

Me vino la menstruación a los 13 a 2 meses de cumplir 14 y di mi primer estirón entre los 12 y 13 sino mal recuerdo . La pediatra hace unos años me dijo que seré alta como mi hermano que mide casi igual que mi papá creo, o más alta dijo que sería, y no creo que tenga que ver pero también este año 2022 me cambió la talla del zapato, peso 50-¿51 kg y me alimento muy bien y toda la vida tome leche así que CRECERÉ más? Pasen tips o algo please, y para llegarlos a mi hermano y papá visualmente me falta media cabeza o los llegó por los ojos creo je

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto pero las mujeres, por regla general, soléis crecer a nivel de estatura hasta los 16 o 17 años como edad tope o límite, momento en el que el organismo cesa de crecer en altura. Los huesos si se siguen desarrollando hasta los 20 años, aunque esto es variable en función de cada persona. Como bien has señalado, algunas mujeres dejan de crecer en altura a los 15 años, otras en cambio siguen creciendo hasta los 17 años, por desgracia me es imposible saber cual será tu caso, sólo que tienes una estatura muy correcta considerando la de tus padres. Creo que en la mujer la llegada del periodo llega a guardar una importante relación con el progreso de estatura, es al menos lo que he leído.

https://www.infosalus.com/mujer/noticia-verdad-ninas-ya-no-crecen-mas-primera-menstruacion-20190707075935.html

Al mismo tiempo, para saber con mayor exactitud el tiempo que le queda a tu organismo por crecer, podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Estimo que podrías alcanzar un 1,71 final, una estatura mayor que esta me parece muy difícil, aunque no imposible, pero sólo es mi valoración desde la ignorancia, quién mejor podrá orientarte es un médico endocrino.

Como ya sabrás, puedes estimular el crecimiento de forma externa, consumiendo muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), llevando una alimentación variada, practicando natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, durmiendo bien un mínimo de siete horas diarias, tratando de enfermar lo menos posible y a modo de refuerzo, también podrías realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para tratar de fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente, si bien tampoco es ninguna garantía.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&embeds_euri=https%3A%2F%2Fwww.todoexpertos.com%2F&source_ve_path=Mjg2NjY&feature=emb_logo

Lamento no poder ser más preciso. Suerte y mucho ánimo.

Respuesta
-1

Me preocupa no crecer más 15 años 1.59

Mira la respuesta a una pregunta similar a la tuya.