Altura

Me encanta al voleyball lo practico pero me preocupa mi estatura ya que mido 1.80 y quisiera saber si me puede dar una idea de cuanto más me queda por crecer teniendo en cuenta de que cumplo 17 años dentro de 1 mes gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Apolosio, feliz 2007 y que las metas deportivas se realicen a plenitud.
Desde Barranquilla Colombia te saluda LUCASMIER, con la inmensa intención de poder colaborarte en la aclaración de tus inquietudes.
Definitivamente el problema de la talla o estatura esta influenciada por una serie de factores endógenos y exógenos, como la raza, el entrono, niveles de nutrición, trabajo físico especifico y sobre todo los mecanismos de la herencia, que te enmarcan dentro de un código genético, que determinaran tus características antropométricas. El deporte definitivamente favorecerá tus niveles de crecimiento y teniendo solo 17 años, es posible que tu madures física se alcance cerca de los 20-21 años. Pero te repito, esto depende de muchos factores, pero esa es una media en los niveles de crecimiento del ser humano, con algunas diferencias en las mujeres con respecto a los hopmbres. Normalmente se crece hasta lo 19-20 años en una persona normal que no hace deportes.
Con mis deportistas en esa edad se presenta un promedio de crecimiento entre los 16 y 20 años de entre 8 y 12 cmtrs. Pero son características muy diferentes a las de ustedes y es una situación tan personal que puede variar el rango. Hay una página: www.comocrecer.netfirms.com. No tengo testimonios de ser cierto o verdad pero garantizan entre 10 y 15 cmtrs adicionales en seis mese. Hasta no ver no creer, pero analízala y me cuentas así aprendemos ambos. No te parece. Sien embargo, llegar a los 1,85-1,90 es una buena expectativa y te ubicarías en un buen promedio de estatura para jugar voley. Encontraras jugadores más altos, pero el rendimiento definitivamente depende más de los altos niveles de especialización funcional y posicional que hagan más rentable y efectivo tu accionar en el juego. Espero haber aportado algo en el aclarar tus expectativas y no olvides comentar a tus amigos y compañeros que LUCASMIER esta a la orden en la medida de mis posibilidades. Valora este aporte y sigue escribiendo si lo consideras valioso. Un amigo: LUCASMIER.