¿Voy mal de peso y de altura para ser un buen futbolista?

Tengo 15 años, juego a fútbol en mi barrio y del 1 al 10 soy un 7 de un bueno en fútbol.

Mi pregunta es que como mido 1.66 cm y peso 55 kilos, no se si eso es bueno para tener la edad que tengo y ser un buen futbolista

2 respuestas

Respuesta

Para tu edad, y peso, y si tenes metabolismo normal, y contextura osea media, el peso esta perfecto, ahora sobre las exigencias para un futbolista, no las conozco, no es mi tema deporte, pero tu peso en principio esta bien .Aclaro, el IMC que circula, si bien miras y te dice que esta bien, no aplica para tu edad, o sea, no reflea la realidad mas exacta de tu situacion, es para mayores de 20/21.

Respuesta

Realmente no existe un prototipo mejor o peor. Es verdad que hay ciertas posiciones en el fútbol que se necesita, ser más alto y tener un buen peso o al menos estar en forma en el sentido del cuerpo. Te digo eso porque igual si eres medio defensivo necesitas tener un poco más de cuerpo para recuperaar balones o altura para recuperar balones, o si eres central o portero, es mejor ser alto. Pero tampoco tiene que ser así, hay jugadores no tan altos y muy buenos. Messi tiene 4 cms más que tu de altura eso si pesa como 10 kgs más, pero como te digo masa muscular.