Necesito dejar de encontrarme tan triste

Comento un poco lo que me pasa:

Tengo 27 años, y a día de hoy me siento super desanimada con la vida.

Grupo de amigos no tengo y desde los 15 años no he tenido ninguno, y por esa parte me siento realmente triste pero cada día intento pues llevarlo lo mejor que puedo.

El trabajo, bueno, tengo1 por la mañana y otro por la tarde que no me gusta demasiado y la mitad de los días salgo llorando.

Mi pareja y mi familia todo bien perfecto y los adoro.

Pero en el día a día de hace ya años, me siento realmente triste, frustrada. No sé que hacer.

Cada día lloro porque veo que no avanzo en la vida, me siento completamente estancada en todo.

Llevo años igual (desde los 18 mínimo), sin ningún cambio en mi vida y eso me hace sentirme mal.

Cada semana que empieza me digo a mi misma que yo puedo con todo y que esta semana va a ser maravillosa y que algo bueno me va a suceder y así cada semana de mis 27 años de vida porque siempre he pensado así. Pero luego pasa la semana y veo que no ha ocurrido nada interesante y me vengo abajo.

Necesito aprender a aceptar que quizás todos los sueños que tengo no se cumplan porque no se puede o simplemente porque no me los merezca...

4 Respuestas

Respuesta

Pero que tontería decir que no se van a cumplir los sueños o que no las mereces. Piénsalo de otra manera.

Para no tener la vida triste, encuentra algo que te guste para hacerlo (cocinar, dibujar, limpiar, hacer deporte, pasear, bailar, escuchar música, leer ...). Hazlo siempre cuando lo puedes o cuando te pones triste.

También si solamente decir que esta semana algo cambiara, eso no va a suceder. Para que algo cambie - tienes que esforzarte. Para cumplir un sueño - tienes que esforzarte a hacer cosas para esto! Quieres tener vida divertida - tienes que hacer todo para tenerla.

No viene todo solo porque quieres. Tienes que QUERER y ACCIONAR para tener lo que desear!

Empieza hoy a hacer pasos pequeños para cumplir tus sueños.

Si quieres, podemos hablar más para ayudarte a cambiar tu vida. Lo haré con mucho gusto

Respuesta

María, si haces siempre lo mismo tendrás siempre las mismas experiencias.

Por lo que dices estas en "el día de la marmota", tienes que usar tu energía, en saber que es lo que te puede hacer feliz e ilusionarte en conseguirlo. Con ello no digo que sean sueños imposibles de lograr, sino recuperar la ilusión por cosas sencillas. Tienes obligación de romper tu rutina. Brenda te da ideas para por ejemplo apuntarte a aprender bailes latinos, si, eso que siempre has querido y que te da vergüenza ir.

Pero también puedes disfrutar de esas mini rupturas de la rutina, como puede ser ir a trabajar por otro camino, en bus o a pie. Cuando salgas de trabajo te vas a tomar un cafecito con un dulce en la cafetería, tu sola, para ti, por que te lo mereces y te da la gana, y vas a disfrutar de ese capricho tuyo y de ese momento. Y vas a estar en el trabajo pensando y "oliendo" lo bueno que te va a saber ese café y es e momento. Hoy vas a coger y te vas a poner ese complemento, pañuelo, pendientes, gargantilla, gorro si hace frio, y cuando pases por un espejo te vas a mirar y le vas a echar un beso a esa chica tan guapa que te acompaña a trabajar todos los días, esa que te cuida y a la que tienes que cuidar. Vas a entrar a la tienda de chuches que comprabas de pequeña y ese regaliz rojo que tanto te gustaba, se va a ir contigo por el camino, y te va a saber a gloria y te va a dibujar una sonrisa en tu cara para toda la tarde. Le vas a saludar a esa persona que siempre te encuentras a la misma hora, en la escalera o en el metro y te vas a sentir feliz de poder hacerlo. Vas a entrar en la floristería y te vas a comprar una flor o una planta, por que te da la gana, y la vas a poner en tu habitación, y va a ser la precursora de la nueva María, si, de esa chica que merece ser feliz, y que a partir de hoy lo va a conseguir.

Y le vas a llamar a tu novio, le vas a amenazar y le vas a decir que como el próximo fin de semana no te prepare un plan especial, se lo vas a preparar tu. Y vais a ir al sitio donde te dio el primer beso y lo vas a repetir hasta que te pongas tan roja como aquel día. Y vas a ir de la mano al primer sitio donde te invito a un café y esta vez le vas a invitar tu. Y le vas a decir que tiene a la mejor persona que se puede tener a su lado, y que te cuide, te quiera y te haga sentir especial todos los días.

Y cuando entres a casa le vas a dar un beso y un abrazo a tu madre y a tu padre y a tus hermanos y hasta al gato si lo tienes, y les vas a dar las gracias por estar ahí, y les vas a pedir perdón por que te habías acostumbrado a verlos y se te había olvidado lo maravilloso que es que estén ahí y que los puedas abrazar todos los días.

Y vas a buscar esa música que te recuerda aquel baile, aquel fin de semana, aquellas fiestas en el pueblo, la vas a descargar en tu teléfono, te vas a poner los cascos y cuando vayas o vuelvas del trabajo, vas a subir el volumen y vas a saltar y bailar, y te va a dar igual que te miren.

Te vas a poner en el centro de tu habitación, vas a girar 360º y todo aquello que no te guste, lo vas a quitar de tu vista. Vas a buscar esa foto que te encanta, donde tienes esa sonrisa que te hace preciosa, vas a ir a la tienda para que te hagan una ampliación tamaño poster y la vas a colgar en el mejor sitio de tu habitación.

Y cuando termines el día, vas a pensar y dar gracias por lo que tienes y por las cosas buenas que te han pasado hoy, y a continuación vas a pensar que vas a hacer mañana que hace años no has hecho, y ya tienes el plan para mañana.

Y mañana vas a madrugar y cuando te levantes te vas a poner el chándal, vas a bajar a dar una vuelta al parque, vas a comprar unos churros y vas a subir a desayunar con tu madre.

Y luego te vas a duchar, maquillar, poner guapa, te vas a mirar al espejo, vas a coger con tus dedos las comisuras de tus labios y los vas a estirar hacia las orejas. Y con las pilas cargadas, a por el próximo día de tu nueva vida.

Y que sepas que esto es solo para empezar, cuando hayas hecho todo, vuelve por aquí para ponerte las próximas tareas. Aunque pienso que para entonces serás tu las que nos de las ideas.

Vamos María, tu puedes y te lo mereces.

Respuesta

Yo te diría que depures tus objetivos; no te guíes por objetivos que creas que te interesen superficialmente a ti, sino que yo te diría que rectifiques lo más posible la intención, y te guíes por hacer el bien; el hacer el bien es algo que está en tu mano, y en esto se puede mejorar día a día, que es lo que te recomiendo; en cambio pensando en los propios intereses, siempre se puede pretender que las circunstancias sean diferentes, y no aceptarlas tal como son; y uno se puede creer dependiente de que cambie tal persona, o tal situación, etc.; es decir, que la persona se cree dependiente, en un sentido vital, de lo que hagan otras personas, todo lo cual no es muy acorde con la dignidad humana, ya que lo fundamental, en cuanto a lo terreno, depende de uno, por supuesto que con la gracia de Dios. A nadie le piden por supuesto lo que no está en su mano. Yo te recomendaría poner los medios para actuar de la mejor manera posible; por supuesto que estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, para poder amar de verdad, para poder hacer el bien de verdad, de todo lo cual la primera beneficiada serás tú. Y todo eso que no te sale como a ti te hubiera gustado, míralo todo según Dios; sin ir más lejos, cuántas veces, incluso la vida terrena da para ver que lo que uno pensó en algún momento que pudiera interesar, no era tal. Haciendo tu parte, bien encaminada, no tienes pérdida, y podrás ir mejorando día a día, ya que los intereses se meten por las rendijas, y hay que estar siempre muy vigilante y alerta. Ayuda a las personas a guiarse también rectamente, anteponiendo el bien de verdad, a los intereses vanos o desordenados (cualquier interés, por legítimo que en sí pudiera ser, si se antepone a lo fundamental, por lo menos ya es algo desordenado, mal encaminado, que no se encamina, como objetivo principal, al bien, sino que a meros intereses temporales o materiales). Y nunca quieras conseguir las cosas como sea, sino que el objetivo siempre tiene que ser recto, y los medios también buenos.

Respuesta

Mas que aprender a aceptar, te diria que tienes que aprender a entender, y eso, no es nada facil, por eso hay tanta mala onda, tanto bulling, tanto chico que se suicida por bulling, algo que no pasaba en otras decadas pasadas, homofobicos, de todo, el "conocete a ti mismo" es una manera de entender que te depara la vida, el por que de lo que te pasa, que en realidad, no es malo en esta epoca tener familia, pareja, trabajo, no se necesita mudarse ni cambiar de lugar, como a muchos les pasa y en forma compulsiva, cada dia, cada minuto, es un punto focal para poder cambiar, mejorar, entender algo, solo trata, te diria que si puedes, te hagas un control medico de rutina, te propongas una rutina basica de ejercicios fisicos, eso te ayudara mas de lo que crees, aprende a alimentarte bien, no seas pesimista, ni tampoco es tonto ejemplo de las pelis esas que dicen "todo estara bien", y frases hechas que no sirven para nada. Sds.