Mi vecino ha quitado parte de mi fachada y ha puesto la suya

A ver tengo una parcela de campo que ya estaba previamente vallada con vallas metálicas y mi vecino sin previo aviso y por la cara ha cogido aquítado mi valla porque según este le faltan metros cuadrados y le he dicho que me enseña algún documento fotográfico como el que yo tengo hecho y con escrituras y medidas del catastro culla valla lleva puesta más de 15 años mi vecino es un vecino nuevo me dice que como es su documento de compra y venta dice que tiene que tener 1500 metros ha cogido ha quitado una parte del ballando mío y del vecino de al lado suya obviamente cómo es una parcela no vivo allí solamente lo tengo como devuelto

Cuando me notifica el vecino este ha construido una fachada con bloques de hormigón para hacer su cerramiento

Y quería saber que hacer porque viéndolo de esta manera es como si se hubiera tomado la justicia por su mano y quería saber qué es lo que puedo hacer por el momento ya le he denunciado por verme tirado el vallado y hacer una construcción ilegal de la fachada de bloques de hormigón

Y mi pregunta es tiene algún derecho a hacer lo que ha hecho ya tiene cuatro denuncias por hacer lo mismo es decir lo mismo que me ha quitado mi parte de mi vallado se lo ha quitado el resto de vecinos qué es lo que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

A su vecino hay que demandarlo. Vaya al abogado y que le interponga en el Juzgado un interdicto para recobrar la posesión. Dispone de un año desde que se produjo el despojo.

Respuesta

Antes de nada yo pediría un informe topográfico. Contrata a un topógrafo que diga por donde va la linde entre tu parcela y la suya. Con ese informe al juzgado.