¿Puedo vallar mi casa adosada en esquina como quiera?

Me he comprado una casa en esquina la cual he aislado con permisos y todo ganando 14cms al exterior, la parte delantera y trasera está en mi propiedad, la lateral es suelo publico, la duda es que me gustaría, cerrar las dos parcelas, la delantera principal y la trasera el jardín con bloque de hormigon a 1.20 y una forja de 0.80 arriba, por ejemplo, pero todos mis vecinos tienen valla normal y unos setos enormes que salen de dentro de cada parcela a fuera unos 60cms. Yo también les tengo a día de hoy. Me dan a entender que lo máximo que puedo hacer es quitar los setos y poner o la misma valla o una nueva de un color verdoso. 1 vecino ha quitado los setos y ha construido una valla rígida verde, pero ya no es igual que el resto con sus setos. ¿No hay ninguna manera de yo poner mis bloques? Con el vecino mantendría la misma verja medianera. La otra pregunta es...¿al haber ganado 14cms, hay manera de que me cedan esos centímetros para vallar la parcela a ras de la lateral edificación actual, para que no haya saltos entre la nueva fachada lateral y las parcelas?

Es un pueblo de 600hab a 6 kms de la Ciudad de Burgos

Pd:no hay comunidad de propietarios

1 respuesta

Respuesta

Si no hay Comunidad de propietarios solamente el Ayuntamiento, si tiene una ordenanza que lo regule, puede prohibirle que, en su parcela, construya un muro como le apetezca.

En otra urbanización del pueblo hay diferentes tipos de vallado por lo que entiendo no debería tener problema, verdad? Un saludo

Esa es la opinión que le he indicado, con los datos que aporta.