Buenos días; tengo problemas con los vecinos que colindantes, han vallado comiéndose el camino

Han llegado y han vallado un metro dentro del camino y fuera de su finca. Se lo he dicho por activa y por pasiva, he puesto denuncias en el ayuntamiento, ya que han vallado sin permiso.. Estoy aburría.. El ayuntamiento me dice que están formulando un expediente que eso tarda.. Pero me gustaría infórmame de que pasos debo seguir ya que no me fio mucho de lo que me cuentan en el ayuntamiento. Donde tengo que ir y denunciarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más efectivo sería ponerse en manos de un abogado para valorar la interposición de una demanda de interdicto. Normalmente, antes de promover la demanda se intenta conseguir una solución pacífica y más cómoda dirigiendo comunicados a los perturbadores para que cesen en su actividad. Unas veces es suficiente y funciona; otras no y hay que obligarles con una demanda.

Ya tienen la valla puesta, y sé que la solución sera una demanda, pero me han hablado que algo más ligero y menos costoso podría ser pedir una demanda de deslinde en el juzgado de primera instancia.. Ya que una demanda podría tardar años. ¿Sería esto una solución más rápida y menos costosa? Gracias

No puedo orientarle en cuanto al primer apartado de su pregunta, dado que se escapa a mis conocimientos como experto en procesal civil.

Por otra parte, una demanda puede tardar unos pocos meses en ser resuelta o algún año o años como ud. dice, pero ello está sujeto a diversos factores que no tienen que ver con el tipo de demanda, sino por elementos que no podemos controlar ni preveer, como la carga de trabajo que tenga el Juzgado al que le haya correspondido tramitarla, la agilidad y experiencia del oficial gestor, la necesidad o no de contar con órganos externos, como otros Juzgados, Registros...

Me podría informar algo más sobre la demanda de deslinde. Gracias

No. Lo siento. Mi experiencia está basada en el trámite y no en la proyección. No dispongo de los conocimientos suficientes para orientarle en ese sentido.