Coste de valla de bloque de hormigón

Tengo que cerrar una parcela con bloque gris de hormigón 40x20x20. La longitud a cerrar es de unos 196 metros lineales y la altura de la valla de 1,70 metros.
Precindiendo de la cimentación, pero contando pilares de hormigón colocados cada 4 metros (supongo es lo apropiado), ¿ccual sería el coste de la obra en ?/metro cuadrado ( o tal vez en ?/metro lineal) en mi zona, que es provincia de Zaragoza, ¿si lo saben con esa aproximación?

2 Respuestas

Respuesta
Te pongo unos precios orientativos
Bloque hueco resistente de hormigón gris, sin hidrófugo, 40x20x20 cm, para revestir, te puede salir en metro cuadrado de 25 a 30 euros, son 333 metros cuadrados de muro perimetral.
Pilares: Soporte rectangular o cuadrado de hormigón armado, HA-25/B/20/IIa fabricado en central y vertido con bomba, acero B 500 S UNE 36068, cuantía 120 kg/m³, encofrado con chapas metálicas reutilizables, hasta 3 m de altura libre y 20x20 cm de sección media, la cuantía de esto se futura en metros cúbicos son 50 pilares, son aproximadamente 3,5 metros cúbicos, a una media de 300 euros metro cubico.
Espero te sirva el cálculo, piensa que siempre es orientativo. Saludos y si no tienes más que preguntar.
Magnífica respuesta. Muchas gracias. Supongo que el experto es universitario o al menos maestro de obras. No comprendo completamente que contribuyáis gratuitamente en esta colaboración que merecía una cierta compensación. ¿Por qué?
Atentos saludos
Respuesta

El porqué de las cosas es sencillo HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN. No siempre hay que hacer cosas para recibir algo a cambio.