Tiene un vecino el deber de colocar una valla paralela a la mía?

El vecino ha vallado solamente el lateral que le quedaba abierto al exterior, aprovechándose de las vallas que los vecinos adyacentes hemos puesto, cada uno dentro de nuestro terreno. Es decir, no son vallas medianeras. Es decir, la parcela del suso dicho es un rectángulo, en ambos lados más largos se encuentran vallas no medianeras. El suso dicho ha vallado solo un lado de los cortos.

1 Respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista legal no tiene obligación de vallar su terreno

Claro, pero es que el vecino ha vallado sólo el lado del rectángulo que tenía libre, de modo que ya tiene todo el perímetro del rectángulo vallado. Aprovechándose de las vallas de los vecinos. De forma que a su terreno ya no puede acceder nadie, habiendo puesto él solamente un lado corto del rectángulo.

Esa actuación será legal en cuanto no haya invadido la propiedad de sus colindantes.