Tengo 14 años y mido 171 , realizo ejercicios con pesas y calistenia Y quisiera saber ¿Que tan alto voy a ser?

Tengo 14 años, el año pasado comencé con el levantamiento de pesas, mientras realizaba estos ejercicios di un estirón. De 6.5 cm, actualmente mido 171 y peso 58 kg, quisiera saber que tan alto voy a ser porque siempre he querido ser alto, recalco que también realizo calistenia, y también quisiera saber si hacer ejercicio con pesas podría afectar mi crecimiento o si solo me dedico a realizar calistenia .

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Jose David, sin duda la calistenia y el ejercicio moderado con pesas son muy buenas opciones para estimular el crecimiento.

En mi caso no soy experto, pero me interesa el tema y aunque no nos comentas la estatura de tus padres pienso que a los 20 años vas a medir 1,82, aunque es sólo mi estimación.

Si deseas tener una mayor certeza podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable... con 14 años es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Creo que por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... 20 años como máximo, tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura. Algunos hombres tienen la fortuna de crecer en altura hasta los casi 21 años, pero es poco frecuente, según fui leyendo en estos meses.

Como bien sabes, además de la alimentación y de seguir las correctas horas de sueño, prácticar ejercicios como la natación o el ciclismo, es o puede ser también determinante para crecer todo lo posible. También como ya haces, la calistenia y los ejercicios de estiramientos específicos son recomendados por especialistas, ejercicios como los siguientes por ejemplo, que podrías complementar con los que ya haces.

Te deseo mucha suerte,

¡Gracias!

Se me había olvidado decir que mis padres no son muy altos , mi madre mide 1.56 CM y mi padre mide 1.70 , mis hermanos no son tan altos , por parte de la familia de mi mamá todos miden menos de 1.80 , pero por parte de mi papá sus abuelos median 1.85 y tengo algunos primos por parte de mi papá que son altos

Respuesta

Tengo 14 años mido1, 70 y hago atletismo y ta pienso que no voy a medir mucho mi madre mide 1,68 y mi PADRE 1,69 mis abulos son altos miden 1,80 abuela abuelo 1,79 y mis tíos 1,90 y el más alto 2,05 y ta quisiera saber cuanto mido