Como puedo saber cuanto me falta por crecer

Tengo pensado ir al medico endocrinólogo, pero no se que decirle y si es posible saber cuanto mediré. Tengo 16 años y 6 meses. Mido 1,65m.
Padre: 1,69-1,71
Madre: 1,59
Soy un chico con un peso normal de complexión delgada. Mi objetivo sería alcanzar el 1,75m de altura, o saber al menos hasta cuando creceré. He leído que pueden sacar una radiografía de la muñeca, ¿me podrían explicar como es eso? ¿Y si podrá saber cuantos cm me quedan por crecer?

5 respuestas

Respuesta

Que tal lo de tu estatura creo que estas un poco bajo pero no tanto de acuerdo a la talla de tus padres hay un calculo casi preciso y me consta porque lo he analizado en mvario casos y coincide solo en muy pocos hay gran diferencia tu ahora deberías medir 170.5 cm la fórmula es así talla de padre + talla madre entre 2 + 6.5 cm si eres hombre y ahí esta el resultado por ejemplo yo que tengo 17 años mi padre 170-172 cm y mi madre 152-153 cm se suma entre 2 + 6.5 cm y sale un promedio de 169 a 170 cm y que crees justo ahora mido eso quizá crezca un poco más porque di mi estirón un poco tarde como a los 14 años lo malo que a los 16 hice pesas y en cuanto a lo de la muñeca la radiografía si es muy precisa todo esta en tu edad osea puedes tenr 16 pero si tu edad osea tienes 14 aun te queda varios cm para crecer a eso voy a y también lo del cierre le la hipófisis en eso deriva todo conozco caso de 13-14-15 años que no crecieron más y también conozco de los que a los 16-17-18 crecieron es muy difícil de predecir solo el tiempo lo dirá pero sin duda la radiografía te dará algo mucho más cercano a lo que medirás saludos¡

¡Gracias! Había sacado la talla diana por eso me preocupo, por no alcanzarla. Según la talla diana de mi tío es 1,71 y mide 1,77. Iré al endocrinólogo muchas gracias

Respuesta

Tengo 10 años y mido 1'34 mi mamá mide 151 y mi papá mide 156 cuanto creceré!?

Respuesta

Soy una chica de 14 años mido 1,53, mi mamá y mi papá miden lo mismo 1,63, ¿es posible que que pueda crecer más?

Respuesta

¿

¿Hola tengo 14 años soy una chica y mido mi papa mide 1,70 y mi mama 1,50 creceré más?:(

Respuesta

Tengo 14 años recién cumplidos, ¿mido 1,60 y mís padres 1,65(papá) 1,70(mamá) voy a crecer más?