Puedo crecer mas , despues de 1 año de calistenia y 3 años de gymnacio tengo 16 años y miedo 1.79

Para comenzar hice 1 año de calistenia en mi casa antes de integrarme a un gymnacio .
Los 2 primeros años en gymnacion hice mis ejercisios con poco peso pero en el 3 año decidi subir de peso
En alguno ejercisios tales como:
Pecho plano: 80kg
Bipces : 20 kg de cada lado
Pantorrilla erguido (parado): 160 kg
Sentadilla y avanzadas : 75 kg
Debido a esto mis familiares me aturden diciendome que no voy a crecer mas que me quedare con esta estatura .
Y pues la verdad no quisiera querdarme asi ya que mi objetivo persona es llegar a medir 1.83 o 1.85.
La verdad es que yo di el estiron grande de crecimiento a mis 14 años.
Mi padre mide 1.81 y mi madre 1.70 .
Agradeceria mucho a quien responda mi pregunta y me brinde sus conocimientos respecto al tema:

2 respuestas

Respuesta

Lo más seguro es que midas algo entre tu madre y padre, aunque quizás puedas crecer más que aun tienes 16 y algún año más aún puede que crezcas.

De todas formas es genética, no hay nada que le puedas hacer

lo que quiero saber es si tengo posibilidades tomando en cuenta lo decrito en mi pregunta si puedo alcanzar una altura de 1.83

Puede que si o puede que no, como ya he dicho depende de tu genética.

Respuesta

No te preocupes por la altura, eres muy joven todavía y estas aun en fase de crecimiento pero esto no significa que vayas a crecer más puedes alcanzar unos centímetros más o quedarte estancado ya en esa estatura dependerá de tu genética!

El que hagas musculación no te va a afectar para nada al crecimiento, es absurdo!. Eso si debes tener cuidado con las posturas que adaptas al coger peso, hay que entrenar con mucho cuidado para no lesionarte las articulaciones que con los años derivan en problemas mayores y en algunos casos irreversibles.

Hay que conocer muy bien tus limitaciones, entrenar con sabiduría de que musculo estas trabajando y que objetivo quieres alcanzar...

lo que quiero saver es si tengo posibilidades tomando en cuenta lo decrito en mi pregunta si puedo alcanzar una altura de 1.83  0

Vamos a ver pues claro que puedes llegar a medir 1.83 cm e incluso mas! Pero como te conteste antes la musculación no va a impedirte alcanzar esa estatura céntrate en hace ejercicios con mas repeticiones y menos pesos para no coger tanta masa muscular.

Aunque tu padre y tu madre mida esa estatura no quiere decir que vallas a medir lo mismo, hay padres de estatura baja y de hijos muy altos o al contrario, si es verdad que por genética al ser tus padres altos pues tu seas de una estatura similar pero no por eso, insisto debes ser igual de alto.

Tu altura final está determinada en gran medida por la genética (un 70 %) y el resto (un 30 %) depende de la salud, la nutrición y los factores ambientales.