¿Cuánto llegaré a crecer si tengo 15 años y mido 163,5 ?

Soy Jeff tengo 15 años y mido 163.5 mi papá mide 168 y mi mamá 156 quisiera saber si llegaré al 180 o es mucho..

2 respuestas

Respuesta

Si me dices cuánto has crecido desde el año pasado estaría genial, hay un cálculo que es sumar las alturas de los padres, dividirlas entre 2 y sumar 6.5 hombre y menos 6.5 en mujeres, calculando sale 168,5 pero eso es como una altura mínima, si haces deporte te ejercitas, te alimentas perfecto yo creo que llegarías 1,72-1,73 (ojalá llegues más) pero es sólo un cálculo y puede que quizás si llegues al 1,80 en caso de que hayas sacado genes de algún otro familiar alto.

¡Gracias!

Bueno desde el año pasado e crecido 5,5cm y si tengo familiares altos por parte de mi padre

Genial, yo estimaría un 1,73 para ser realistas o sea crecerías 10 cm más si saliste más a tu padre es probable que pases la marca mencionada y estés más cerca o incluso en el 180.

¡Gracias!

Estoy realizando ejercicios de estiramiento y he crecido un poco ya mido 164cm..

Ya mido 165 es buena señal?

Por supuesto, a seguir con todo y un buen consejo es dejar de medirte por al menos 2 meses, luego mídete y quizás te asombres..

Último duda me dijeron que el sumar la altura de los padres tiene cierto error de 5 cm ya que un primo sus padres miden 168 y 154 y su altura genética era de 167,5 pero el al terminar de crecer se quedó con 177 superó su altura genética por casi 10 cm ya que somos familia será posible que eso me pase a mi también , digo porque tenemos algo en común no.

No necesariamente tu primo sacó la altura de tu padre o madre, puede haber sacado la altura de algún familiar y cuanto a ti si tienes mucha suerte quizás también sacaste genes de alguien más alto que tú padre, eso no se puede saber a ciencia cierta. Mi abuelo mide 171 mientras que mi padre 167-168 y yo soy idéntico a mi abuelo, mi hermano que es igual a mi padre está en 167 y yo en 169-170 (tengo 15 también jeje) así que aún me falta por crecer y a ti también, no te preocupes porque si o si llegaras a 168-169 .

No necesariamente tu primo sacó la altura de *su padre o madre, puede haber sacado la altura de algún familiar y cuanto a ti si tienes mucha suerte quizás también sacaste genes de alguien más alto que tú padre, eso no se puede saber a ciencia cierta. Mi abuelo mide 171 mientras que mi padre 167-168 y yo soy idéntico a mi abuelo, mi hermano que es igual a mi padre está en 167 y yo en 169-170 (tengo 15 también jeje) así que aún me falta por crecer y a ti también, no te preocupes porque si o si llegaras a 168-169 .

Respuesta

Teniendo en cuenta la estatura de sus padres su altura genética sería de 168,5, como dice el otro comentarista.

Teniendo en cuenta las curvas de crecimiento de la OMS, a los 19 podría llegar a 171 -172 cm