¿Es legal abrir hueco y poner puerta en pared medianera de garaje de comunidad ?

En mi comunidad de vecinos tenemos un garaje comunitario. Hace un par de días un vecino el cual tiene una cochera cerrada grande a la que accede por una puerta ( la verde en las fotos) ha abierto dos huecos a los lados y ha puesto dos puertas de cochera ( las grises ) sin consultarlo con la comunidad y sin tener licencia de obra ni ningún estudio técnico. No se si con la intención de hacer varias cocheras separadas o tener mejor acceso.. En cualquier caso mi pregunta es... ¿es legal? El solo dice que cuando lo compro ( hace 15 años...) el constructor le dijo que podía hacer lo que quisiera y que esas paredes son de su propiedad...

3 respuestas

Respuesta
1

¿Qué dice al respecto la escritura de división horizontal?

Pues el gestor nos dice que esa pared es medianera, por dentro es suya pero por fuera es de la comunidad. Aparte no aviso de las obras y los coches de enfrente resultaron sucios y llenos de escombros. Por otra parte en el pasillo del lado de la puerta no hay plazas de garage están todas enfrente ya que no hay espacio para maniobrar y para meter un coche por dicha puerta tendría que invadir ampliamente la plaza de garage de enfrente. No tiene licencia de obra según nos dice el ayuntamiento, ni realizó estudio de si es seguro tirar ese muro. 

Discrepo de ese gestor, esa pared o es elemento común o es elemento privativo, parece más bien elemento común, tendrán que llevarlo a junta, para decidir si toman acciones judiciales contra ese señor.

Respuesta
1

A priori, es difícil de creer. Lo que le dijera (hablamos de verbalmente) el constructor, no tiene ninguna validez.

Respuesta

Tienes que mirar la "escritura de división horizontal" donde se describe esa propiedad. Si no se especifica concretamente eso es porque es comunitaria. Cualquiera puede opinar lo que a bien tenga pero lo escrito escrito está y solo haciendo esa consulta sabrás a ciencia cierta como proceder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas