Cómo proceder con obras encima

Desde hace casi 4 semanas, tengo obras en el piso de encima. Ha sido y sigue siendo insoportable, se ha denunciado en la policía local, ya que vivo en una ciudad. Eran tan intensos los golpes, que hemos tenido que marcharnos del piso… Ahora la pregunta: hoy, de casualidad, he encontrado una grieta desde el techo al suelo en una habitación y otra similar en otra habitación. Desconozco lo que hay detrás de los muebles puesto que no hay forma de moverlos. Ni tampoco sé qué hay detrás de los azulejos de la cocina y baño… Cómo puedo proceder para que se hagan cargo de lo que han conseguido, ¿lo reparen como es debido y demás?

Ahora las grietas son pequeñas aunque largas, dentro de unos años, a parte de que prescribirá, sabe dios lo que puede pasar. ¿Cómo puedo proceder?

Respuesta

Solicita una visita del servicio municipal correspondiente, o de los técnicos de los bomberos para que verifiquen si esta afectando a la estabilidad del edificio.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Le recomendamos de parte a su seguro para que un perito visite su vivienda y procedan a reclamar a los propietarios del piso superior (que están haciendo la obra).

Si no tiene seguro de hogar, debería ponerse en manos de un abogado especializado, que les estudie y ayude con su caso concreto.

Respuesta

Seguramente fué una reforma integral y es muy molesto ! Sería bueno dirigirse al Ayuntamiento para asegurarse si tiene permisos para tal obra !

En estés casos si tiene grietas tienen que hacerle reparaciones mediante seguro de hogar, si lo tienen los dos, tienen que llegar a un acuerdo .

Ahora bien si salen grietas por una obra del vecino es que el edificio tendrá que pasar la ITV. No tendría que suceder estando el edificio bien construido.