Unificar dos pisos contiguos sin comunicación a la comunidad

En mi comunidad hay un vecino que desde hace dos años esta realizando pequeñas obra par unificar dos pisos contiguos a cambiado la distribución interior cambiado de sitio cocina y algún cuarto de baño también ha eliminado la cocina y un cuarto de baño de uno de los dos pisos a tirado la pared medianera de los dos pisos además cada piso tenia una pequeña terraza, cada terraza la ha cerrado con aluminio y ha derribado las paredes de la fachada de ambas terrazas todos esto lo ha llevado acabo sin solicitar a la comunidad el permiso para este tipo de obras, además me a producido unas grietas en mi casa que es la situada en uno de los pisos superiores estos daños están reclamados jurídicamente ya que su seguro no se hace cargo, le he solicitado en varias ocasiones que me presente el proyecto de obra mayor presentado en el ayuntamiento y me presenta un proyecto de obra menor de derribo de unos metros de pared.

En dos ocasiones he solicitado a la comunidad que solicite a este propietario toda la información de las obras llevadas a cabo pero el dice que lo tiene todo legal como existe un trato de amistad entre algunos porpietarios intentan desviar la atención sobre este problema.

Mi pregunta es que debo hacer para que la junta de propietarios coja este tema ya enserio y de no ser así se tenga ya una responsabilidad al respecto.

En cuanto al propietario de estos pisos es un funcionario que esta en el departamento de urbanismo de mi ciudad, como debo presentar la denuncia en el ayuntamiento.

Además el la licencia de obra menor que presento este propietario tiene tachones tiene cuño de entrada solo en una hoja y le faltan rellenar campos marcados como obligatorios en la licencia

2 Respuestas

Respuesta

Son varias actuaciones diferentes

Vaya al ayuntamiento y solicite información sobre dicha licencia

Las grietas que le han hecho no es cosa de la comunidad, debera arreglarlo el vecino, si no le hace caso llame a su seguro y que el servicio jurídico actue

Mande carta al presidente y le indica que en la proxima junta se trate el tema de la obra sin pedir permiso a la comunidad, este permiso es unicamente en lo referente a lo que afecte a zonas comunes, el propietario no está obligado a informar ni solicitar permiso en lo que se refiere a las obras dentro de su vivienda que no afecte a zonas comunes.

El vecino no tiene porqué informarle ni enseñarle ningún documento, ni a la comunidad ni a usted

Respuesta

Que el propietario quiera unificar dos pisos en 1 no es inconveniente siempre y cuando lo haga bajo dirección técnica si es pertinente y mientras no altere elementos comunes sin permiso tal y como le indican otros expertos.

Ante las grietas que dice que le aparecen, hay una solución rápida que le va a aportar a usted vía servicios de emergencia todos los datos. Si usted ve que aparecen grietas y que estad van a más o ponen en peligro la integridad del edificio, llame a los bomberos y dígales que están haciendo obras en el piso de abajo y que le han salido grietas que cree que van a más.

Se personarán bomberos, policía, etc. Le recomiendo que llame en horas que haya gente en la obra pues la policía les reclamara permisos y licencias y para que en caso de haber algo peligroso puedan mediar de forma oportuna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas