Demolición chimenea de hogar leña

Vivo en un primero y de obra todos los pisos tenían un hogar de leña con chimeneas independientes. Tengo la sospecha que algún vecino de mi letra ha tirado mi chimenea al paso por su piso al demoler su hogar

¿Tienen obligación de restablecerla como estaba de origen?

¿Cómo se les obliga ha hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto, ningún propietario puede alterar ningún elemento común o de otro propietario sin el consentimiento de la Comunidad, en un caso, o de dicho propietario, en el otro. Si lo hace y se le requiere que lo restablezca, en efecto, está obligado.

La forma para hacerlo sería:

- Asegurarse de que realmente lo ha hecho (la mera sospecha no sería suficiente, en mi opinión)

- Dirigirse al Presidente de la Comunidad, informándole del asunto y solicitando que le sea restituida su chimenea. Éste debería exigir al vecino en cuestión (el mismo del tendedero, imagino) que repare el daño

- Finalmente, como siempre, cuando el resto no funciona... la vía judicial :-(