Destrozo de hogar por obra ilegal, el juicio tarda, mis techos se caen y la comunidad no se hace cargo. Que puedo hacer?

Hace 4 años mi piso quedó destrozado por la obra ilegal del vecino de abajo que tiró una pared maestra de 5 mts sin apuntalar, y sin permiso de obras. Vinieron bomberos y urbana y apuntalaron o imagino que el piso habría cedido. Los daños son que el suelo bajó 5 cm, tengo todas las paredes con grietas donde cabe mi mano y los techos que se caen y con goteras cada vez más grandes

4 años después (increíble pero cierto) el juicio que se iba a celebrar esta semana se ha pospuesto por el juez, aún desconozco los motivos, pero yo no puedo seguir con los techos así con goteras por todos sitios y con la sensación de que pueden llegar a caerse dado que no paran de crujir.

Estoy en el último piso y es la cubierta del edificio por lo que es un bien común, pero la comunidad se niega a arreglarlo y yo tengo miedo de que acabe en catástrofe.

¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo denunciar a la comunidad?

2 respuestas

Respuesta

Debería buscar un abogado que demande a la Comunidad.

Gracias por la respuesta. Lo que me gustaría saber es que pasos he de dar para denunciar, ya que ellos se excusan en que mi casa está destrozada por culpa de la obra ilegal.  Urbana? Bomberos? Gracias!

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda, en este caso la Comunidad no ha cometido ninguna infracción.

Respuesta

Tienes que denunciar.

¡Gracias!

Desde luego es mi intención, ellos tienen ya dos cartas de abogados avisando del mal estado de mi casa. Los techos y la terraza son zonas comunes, pero ahora están usando incluso el acoso para evitar hacer los arreglos. Voy a llamar de nuevo a urbana y bomberos y denunciar en urbanismo y esta vez voy a presentar las cartas a la comunidad y explicar su negativa, ya que la justicia considera que una vecina puede destrozar una casa con una obra ilegal sin que sea responsable, yo sigo en shock por este hecho, me parece humillante e indignsnte, intentaré que por lo menos arreglen techos y terraza.

Gracias de nuevo!

Sí. Lo primordial son esos arreglos. Por lo demás debes estar consultando sobre tus denuncias para mantener activas porque si te descuidas pueden archivar.