Tengo 17 años y mido 1.69 en mi opinión tengo una buena alimentación y hago bastante deporte es posible que llegue a medir 1.75?

Hago bastante deporte pero tengo insomnio al dormir y suelo dormir bastante tarde es posible que de alguna forma por mis hábitos este dañando mi herencia genética en estatura y quisiera saber si esto se podría recupera al tener el descanso apropiado.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Andrés David, en mi caso no soy conocedor o experto y lo que te comente será en función de mi punto de vista particular.

Un número de varones no específico llegan a crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a ella, los huesos se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura. Existen casos de varones que han crecido en altura hasta los 21 años, pero creo que es poco frecuente.

En mi caso necesitaría conocer tambien la estatura de tus padres, disculpame, pero valoro que sí vas crecer hasta el 1,75, puede que incluso crezcas algo más, pienso que siete Cm como máximo, aunque esa cantidad ya la encuentro un poco difícil.. de todos modos conociendo la altura de tus padres quizás pueda -podamos- darte una estimación más certera que esta.

Si lo deseas podrías pedir una prueba de análisis carpal (conocida como "prueba de la mano" o carpograma), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Es una radiografía concreta de los huesos de la mano, sencillla y de resultados en principio fiables, pienso que más de lo que te podamos decir aquí.

Ya conocerás los consejos o pautas que se dan para procurar el mayor crecimento posible, como cuidar bastante la alimentación (llevando una dieta variada y consumiendo gran cantidad de lácteos), durmiendo bien, practicando deportes como la natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, y realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional, los siguientes por ejemplo que si deseas podrías añadir a tu rutina,

 https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Suerte y mucho ánimo.

Respuesta

Aquí tienes una pregunta similar a la tuya:

¿Quisiera saber si podre llegar a los 1,67 o 1,66 de altura?