¿Podre crecer 5 cm más a mis 17?

Tengo 17 años(en unos 7 meses 18) y mido aprox 1,66

Mi padre mide 1,63 y mi madre 1,53, mi hermano mayor mide aprox 1,72.

Mi pubertad empezó un poco más temprano de lo normal y me gustaría saber si aun menos podre igualar la altura de mi hermano o llegar al 1,70 ya que realmente he tenido periodos donde no he crecido absolutamente nada pero este ultimo año que paso logre crecer un par de cm.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte, sin ser conocedor, creo que si lo deseas podrías pedir una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano" o carpograma), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Es una radiografía concreta de los huesos de la mano, sencillla y de resultados en principio muy fiables.. es siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona que aún se encuentra en edad de crecimiento

Dándote un punto de vista personal, a los 17 años los huesos ya habran crecido sobre el 85 o 90% de lo que llegarán a crecer. En base a tu edad y la estatura de tus padres y hermano, valoro que podrías alcanzar un 1,71 final, lograr una altura mayor en verdad lo encuentro dificil, pero con suerte y trabajo quizás podría ocurrir, no es imposible pero sí muy complicado a mi juicio particular, sería útil ver qué opinión pueden decirte otras personas más puestas en este ámbito.

Un número de varones no específico llegan a crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Imagino que cuidando bastante la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos), durmiendo bien, y practicando deportes como la natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durante estos dos años podrías crecer esos cinco centímetros de estatura.

A su vez, podrías realizar estos estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

Siento no saber darte una respuesta más concreta, mucho ánimo.