Me gustaría saber si crezco mas.

Me llamo sebastián tengo 16 años y mido 1,60 me gustaría saber si crezco más pues la verdad me siento inseguro ya que e visto jóvenes de mi edad mas altos y pues quisieras saber y también me gustaría saber que tengo que hacer para crecer un poco mas

2 respuestas

Respuesta

Según las curvas de crecimiento de la OMS todavía podrías crecer hasta los 1,65 - 1,66 a los 19 años. Estadísticamente eres normal, no entras en la clasificación de talla baja (menos del percentil 3) ni de talla baja severa

Respuesta

I. Hola Deivy, no nos comentas qué estatura tienen tus padres, pero por mi parte, te diría que considerando tu edad deberías aún poder crecer unos centímetros más, al menos pienso que unos seis o siete Cm serían posibles, llegando al 1,67 al menos.

Te sugeriría, igual que a los otros compañeros, que para tratar de saber con mayor seguridad cuanto le queda a tu organismo para crecer, solicites (si el Covid-19 lo permite), una prueba de análisis carpal -"prueba de la mano"-, en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.. es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Lo que puedes hacer para tratar de informar realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible, aunque la mayor parte de estos pasos ya te encuentras realizándolos, serían:

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir siempre que se pueda siete-ocho horas al día y dentro de un sueño de calidad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Mantener la salud.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

- Mantener la salud (tratar de no enfermar).

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos -especificos- (pueden ser similares a los que ya realizas- para aumentar la estatura de manera posicional.

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

 https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Mucho ánimo.