Tengo 15 años recién cumplidos, los cumplí ayer, ¿Mido 1.69 y quisiera saber si podre llegar a 1.80 o mínimo 1.78?

Mi mama mide 1.55 y Mi papa mide 1.69 al igual que yo, todos mis tíos miden casi lo mismo que el, entre 1.68 y 1.70, mi alimentación es normal, peso 57 kilos, mis papa me dice que el tiene un primo que media como 1.90 y que mi bisabuelo era muy alto también, entonces la verdad quiero saber como cuanto mediré aprox

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Dlgroove, por mi parte, sólo comentar que la mejor forma de que puedas salir de dudas es solicitando una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio fiables.. es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona que de tu edad.

Un número de personas (varones) no específico puede llegar a crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

El varón medio crece en estatura hasta 19 años, no más, aunque como digo se dan las excepciones.. yo en cambio, era 'alto' a los 14 años (1,70), pero me quedé en un 1,78 escaso.. ya que a los 18 dejé de crecer.

En base a tu edad actual y la estatura de tu familia que nos facilitas pienso que podrías alcanzar un 1,75 o 1,76, lograr una altura mayor lo encuentro muy dificil -no imposible-, pero con suerte y trabajo quizás podría ocurrir.

Nosotros en la página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo en todo lo posible:

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir siempre que se pueda siete-ocho horas al día y dentro de un sueño de calidad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Mantener la salud.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Ojalá tengas suerte, mucho ánimo.

Respuesta

¿Y ahora cuánto mides? ¿Es qué yo mido lo mismo justo con tu edad y se que crecemos todos a ritmos diferentes pero ahora cómo estás?

Respuesta

Si seguro que 182.