¿Quisiera saber si podre llegar a los 1,67 o 1,66 de altura?

¿Quisiera saber si podre llegar a los 1,67 o 1,66 de altura? Hola estoy un poco ansioso por mi estatura quisiera saber si podría alcanzar los 1,66 o 1,67 de altura, yo mido entre 1,62 y 1,63, tengo 19 años recién cumplidos, hace poco empecé natación en el pasado ya había hecho pero deje, pero siempre hice deportes, mi padre mide 1,74 y mi madre mide 1,56 por parte de mi padre los hombres pasan el 1,70 y por parte de mi madre están rondando los 1,60 y 1,63 mi abuelo por parte de madre mide lo mismo que yo en este momento y el por parte de mi papa es el mas alto de la familia, mi hermano mide 1,75 el ya de chico era alto, por lo que me han dicho no médicos y por lo que yo he calculado mi estatura final tendría que ser 1,66 serian entre 4 y 3 cm mas de lo que ya mido, por lo dicen mucho se termina de crecer a los 21 de altura lento pero se crece unos 5 a 3 cm finales porque hasta los 18 años se crece grandes cm y que luego de los 21 solo se crece en ancho, aun con 19 años sigo siendo flaco y no he ensanchado mi cuerpo aun tengo barba pero sigo con una cara de un chico de 16 o 15 años, y recién el año pasado me empezaron a crecer en el pecho pelos ya en las piernas ya tenia desde los 15, la verdad siento como si aun estuviera creciendo lento pero aun creciendo, pero en fin me gustaría saber que opinan ustedes y si me podrían ayudar con información precisa o por lo menos con información aun no he ido al medico ha hacerme la placa de los huesos primero me gustaría saber que opinan ustedes.

3 respuestas

Respuesta

La genética es caprichosa, alimentate bien, haz una vida saludable y deja a los centímetros que hagan lo que tengan que hacer.

Nos han contado que es mejor ser alto que bajo y nos lo hemos creído, incluso hemos llegado a hacer dramas por la altura. Así como en el peso si que puedes hacer algo para controlarlo, en la altura es muy difícil intervenir.

Olvidate de tu talla física y empieza a pensar en tu talla intelectual o en la talla de tu personalidad. Hay grandes personas que miden pocos centímetros y personas muy altas y todo lo que tienen de alto lo tienen de ...

En la talla como persona sí que puedes intervenir, estudia, prepárate en conocimientos, moldea tu personalidad para ser alguien alegre, positivo, simpático, alguien que ayude a los demás, que no tenga una mala palabra para quienes le rodean... y verás que a nadie le va a importar si mides 1,65 o 1,90. Y aquellos o aquellas, que le den importancia a tu altura física, estarán mostrando su altura como personas.

Deja el metro guardado, y empieza a mejorar tu forma de ser.

¡Gracias! Hola amigo gracias por tu palabras de aliento, pero quisiera saber tu opinión de si podre con 19 años recién cumplidos crecer unos centímetros más gracias y disculpa las molestias

Puedes crecer, pero empieza a pensar en que si no lo haces, no pasa nada.

Trabaja tu personalidad, para ser una gran persona.

Respuesta

Estás en edad de crecimiento hasta aproximadamente los 22 años por lo que puedes seguir creciendo, evidentemente influye la genética, alimentación, cuando se está enfermo encamado también se da un estirón.

Hola muchas gracias entonces aún creceré un poco más

Sí, es seguro que crecerás más, estás en edad de ello. También hay jóvenes que cuando pasan una enfermedad en cama dan el típico "estirón", independientemente de esto estás todavía en edad de crecimiento.

Ha ok muchas gracias

Un saludo.

Oye Pretty Dolly aquí de nuevo yo jajaj, solo una pregunta se que tú no eres médico pero viendo lo que miden mis padres tu cuánto dices que mediré al final de mi crecimiento ,disculpa la pregunta y la insistencia te agradecería si me podrías responder gracias .

Como ya te dije estás en edad de crecimiento. No sólo depende lo que midan tus padres, también el resto de la família, tus antecesores. Depende de tu alimentación. Las herencias genéticas saltan una generación, es decir es posible que te parezcas más a tus abuelos.

De todas formas es muy probable que llegues a la altura de tu padre.

A ok mi abuelo mide 1,65 por parte de madre y por parte de padre mide más que el noce bien cuánto mide porque no lo conocí ,pero muchos dicen que luego de los 18 noce crece nada yo con 19 crecí 1cm ,por eso te preguntaba.

A los 18 se está en edad de crecimiento todavía.

Los hombres continúan creciendo hasta los 18/20 años. A partir de entonces, el cartílago de crecimiento deja de funcionar y la longitud de los huesos ya no puede aumentar.

Oye gracias amigo o amiga disculpa tanta pregunta es que estoy asustado por no llegar a los 1,66 y noce si se podría crecer 4cm entre los 19 y los 21

Soy chica, tranquilo que llegarás. Un abrazo y no te agobies.

Respuesta

¿Y creciste?