Mido 1,62 y tengo 14 años Creceré O Seré Patucho Pequeño Estoy bien :(.

Mido 1,62 y tengo 14 años de edad y me gustaría saber si es posible crecer más o seré pequeño :¿(? Me gustaría saber si estoy pequeño o bien de estatura para mi edad (¿14 años) Alguien Sabe?.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto, guiándome por los datos que nos ofreces, estimo que como mínimo vas a alcanzar una estatura de 1,72 pudiendo llegar como máximo a un 1,77, es mi cálculo particular dentro de mi ignorancia.. pero creo que sería de gran utilidad conocer la estatura de tus padres, para tratar de ajustar un poco esta estimación, ya sea la de un compañero conocedor o la mía propia.

Comentarte que los varones solemos crecer en altura hasta los 19 o 20 años en función de cada persona. Las mujeres crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento a nivel de altura. En principio aún tienes unos seis años al menos para continuar creciendo.

Si deseas tener una idea más cierta, al margen de otras respuestas que te proporcionen, existe la prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), solicitable desde tu médico de cabecera o pediatra familiar. Se trata de una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables.

Es seguro que tienes una estatura aceptable y normal considerando tu edad, pienso que de aquí a sólo un año y medio, podrías experimentar un crecimiento importante, aunque a su vez es un tiempo considerable y los 'saltos' o incrementos de estatura dependerán siempre principalmente de tu herencia genética.

Ya los conocerás, pero desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad.

- Dormir bien.

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional y también estimularla, ejercicios como los siguientes

Mucha suerte y ánimo.