Próximamente voy a cumplir 17, ¿Cuánto voy a crecer?

Yo mido 1,67, mi papa 1,75 y mi mama 1,55, en los últimos dos meses he crecido 2 cm y nunca he dado el llamado estirón, ¿en menos de un mes cumplo 17 y me gustaría saber cuanto más voy a crecer?

Consumo bastante leche y derivados, trato de dormir 7 horas diarias y hago 20 minutos de ejercicios de estiramiento

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que en mi opinión vas a poder alcanzar una estatura similar a tu padre, aunque un poco más reducida, sobre 1,73 o 1,74.. es mi estimación personal considerando los datos que nos ofreces.

A los pasos que ya sigues podrías añadir por ejemplo, dormir siempre un mínimo de siete horas, no enfermar -siempre que sea posible-, practicar ciclismo, baloncesto y natación con asiduidad, seguir una tabla de estiramientos como los siguientes,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Los hombres crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años como máximo... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en la anchura de hombros y caderas o la propia densidad de los huesos, nunca en altura.

Hay una prueba para conocer el tiempo en meses/años que le queda a tu cuerpo para crecer en el altura, se llama análisis carpal o tambien llamada como "prueba de la mano", es una radiografía concreta de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables sobre la edad de crecimiento óseo que tendrás.

Siento no saber más, mucho ánimo.